AFTEROFFICE
reflector

Chuck Berry recibe despedida de admiradores

El club donde el músico tocó muchas veces abrió sus puertas este domingo por la mañana para un velatorio público de cuatro horas; el féretro tenía su guitarra eléctrica Gibson ES-335 atornillada al interior de la cubierta.
AP
09 abril 2017 14:24 Última actualización 09 abril 2017 15:46
Chuck Berry

(AP)

Admiradores de Chuck Berry esperaron en fila este domingo antes del amanecer para rendir un homenaje póstumo al legendario músico, semanas después de su deceso en su natal ciudad de Saint Louis.

The Pageant, el club donde Berry tocó muchas veces, abrió sus puertas este domingo por la mañana para un velatorio público de cuatro horas, que sería seguido por un servicio privado y celebración para la familia y amigos del músico, quien murió a los 90 años.

Un músico afuera del recinto tocaba clásicos como Johnny B. Goode, Sweet Little Sixteen y Roll Over Beethoven mientras los admiradores pasaban por el ataúd abierto de Berry. El féretro tenía su querida guitarra eléctrica Gibson ES-335 atornillada al interior de la cubierta.

Uno de los arreglos florales dentro del salón tenía la forma de guitarra. Lo enviaron los Rolling Stones, una de muchas bandas que fue influida profundamente por el rockero de St. Louis.

1
 

 

Chuck Berry


En la ceremonia para sumar a Berry al Salón de la Fama del Rock & Roll, en 1986, Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones, dijo que el rockero de Saint Louis fue quien lo comenzó todo.

Aparte de los Stones, Berry inspiró a una generación de guitarristas y bandas de rock, incluyendo a los Beatles y prácticamente todas las bandas que han tocado rock 'n' roll.

Sus canciones han sido grabadas por artistas de country, pop y rock, desde AC/DC hasta Buck Owens, y sus riffs siguen vivos en innumerables canciones. El jefe del Salón de la Fama del Rock & Roll, Greg Harris, dijo que "Berry influyó en todos los que han tocado guitarra".

Mucho antes de que surgiera Bob Dylan, Berry mezclaba comentarios sociales con el ritmo y la urgencia de la música popular.

"Él tenía buenas letras, composiciones inteligentes, en la década de 1950, cuando la gente cantaba, 'Oh, nena, te amo tanto''', dijo John Lennon en algún momento.

Por su parte, Berry dijo alguna vez que "todo lo que escribo no es sobre mí sino sobre la gente que me escucha".