AFTEROFFICE
culturas

Christie's rompe récord de ventas durante primer semestre

La casa de subastas con residencia en Londres anunció hoy un récord de ventas de 4 mil 500 millones de dólares en obras de arte en el primer semestre de este año, un aumento de 8.0 por ciento respecto al mismo periodo de 2014.
Notimex
21 julio 2015 12:28 Última actualización 21 julio 2015 12:33
"Las mujeres de Argel", de Pablo Picasso, impuso la cifra récord mundial de 179 millones de dólares en mayo pasado. (Archivo)

"Las mujeres de Argel", de Pablo Picasso, impuso la cifra récord mundial de 179 millones de dólares en mayo pasado. (Archivo)

LONDRES.- La casa de subastas Christie's anunció hoy un récord de ventas de 4 mil 500 millones de dólares en obras de arte en el primer semestre de este año, un aumento de 8.0 por ciento respecto al mismo periodo de 2014.

En un comunicado, la casa fundada en 1766 indicó que los resultados se deben a una fuerte venta de arte impresionista y moderno, contemporáneo, asiático y de la posguerra, que atrajo a numerosos compradores internacionales.

“Durante la primera mitad de 2015, los clientes de Christie’s se expandieron a 99 países, demostrando que las ventas son verdaderamente internacionales a todos los niveles y reflejan la expansión del mercado del arte”, afirmó la directora de la casa de subastas, Patricia Barbizet.

Las ventas en el rango de precio entre 100 mil libras (155 mil dólares) y un millón de libras (1.5 millones de dólares) continúa creciendo, con un incremento de 14 por ciento en el número de compradores en este mercado intermedio.

La subasta de Arte Impresionista y Moderno fue la que más atrajo el interés del público en el primer semestre con una venta global inédita de 771.6 millones de libras (1.1 mil millones de dólares).

En dicha subasta el cuadro de Las mujeres de Argel, de Pablo Picasso, impuso la cifra récord mundial de 179 millones de dólares en mayo pasado.