AFTEROFFICE
deportes

Chivas y Tigres, con ligera ventaja para la 'vuelta'

Guadalajara consigue un gol de visitante en el empate 1-1 ante Toluca, en el partido de ida de las seminales del Torneo Clausura 2017. En el otro encuentro, Tigres toma la delantera al vencer en su casa 2-0 a Xolos de Tijuana.
Notimex
18 mayo 2017 23:54 Última actualización 18 mayo 2017 23:57
Los partidos de vuelta de las semifinales del futbol mexicano se realizarán el próximo domingo. (Cuartoscuro)

Los partidos de vuelta de las semifinales del futbol mexicano se realizarán el próximo domingo. (Cuartoscuro)

Aunque Guadalajara no supo conservar su ventaja, sí consiguió un gol de visitante en el empate 1-1 ante Toluca, en un intenso partido de “ida” de las seminales del Torneo Clausura 2017.

Ante un estadio Nemesio Diez repleto, Rodolfo Pizarro adelantó a Chivas al minuto 83, pero el colombiano Fernando Uribe, al 85, consiguió el tanto de la igualada y que deja abierta la serie para el domingo, cuando definan al finalista en Guadalajara.

En un duelo intenso pero con pocas llegadas de gol, el portero Alfredo Talavera fue de lo más destacado para el anfitrión, que dominó en el inicio y gran parte del segundo tiempo, pero sin generar el peligro deseado.

En el otro encuentro, los Tigres de la UANL impusieron condiciones frente a Xolos de Tijuana y terminaron por derrotarlos 2-0 en el estadio Universitario.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Lucas Zelarayán al minuto 42 y Javier Aquino al 45. Ahora el pase a la final se definirá el domingo en Tijuana, donde se llevará a cabo el cotejo de vuelta.

El conjunto fronterizo se ubicó bien en el terreno de juego desde el primer minuto y complicó el accionar de los felinos, que buscaron generar daño ante la cabaña de Manuel Lajud.