AFTEROFFICE
DEPORTES

Chivas despide a su DT José Luis Real; La Volpe podría ocupar el cargo

José Luis Real dejó esta tarde la dirección técnica del Guadalajara. Tras la goliza (4-0) sufrida en casa el pasado domingo ante el América, las Chivas ya buscan un nuevo estratega y todo indica que será Ricardo La Volpe quien ocupe el cargo...
Redacción
01 abril 2014 16:12 Última actualización 01 mayo 2014 16:37
Ricardo Lavolpe podría ser presentado esta tarde como técnico de Chivas. (Cuartoscuro / Archivo)

Ricardo La Volpe podría ser presentado esta tarde como técnico de Chivas. (Cuartoscuro / Archivo)

Tras la goliza (4-0) que sufrió el Rebaño Sagrado en su propia casa (el estadio Omnilife) ante el América el pasado domingo, la directiva del club rayado decidió despedir hoy a su director técnico José Luis Real. Se rumora que el argentino Ricardo La Volpe podría ser el próximo estratega de Chivas.

A través de su cuenta de Twitter, el Guadalajara afirmó que su directiva, encabezada por Juan Manuel Herrero y Juan Francisco Palencia, presidente y director deportivo, respectivamente, ya analiza los posibles candidatos para ocupar el timón del Rebaño Sagrado.

"En breve se dará conocer el nombre del Entrenador que asumirá el cargo de Director Técnico del Primer Equipo de Chivas", señaló el club. 

Real dejó a las Chivas en el décimo lugar del torneo Clausura con 17 puntos, fuera de la zona de postemporada o liguilla, instancia a la que acceden los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

El 29 de marzo EL FINANCIERO adelantó que el clásico del pasado domingo entre Chivas y América era un juego decisivo para los técnicos de ambos equipos, pues su permanencia dependía directamente del resultado. En esta ocasión la derrota fue para José Luis Real, quien ya está fuera del equipo rayado. 


UN REBAÑO EN CRISIS

José Luis Real fue contratado para sacar a Chivas de una larga crisis de resultados negativos, pero la derrota del domingo en casa ante el acérrimo rival dejó muy molesto al dueño Jorge Vergara, quien de inmediato pidió a Herrero y Palencia hacer un minucioso análisis hasta llegar a la decisión de hoy.

Real dirigió esta vez al equipo en 13 encuentros, de los cuales ganó tres, empató cinco y perdió cuatro; su equipo anotó nueve goles y recibió 14 para 17 puntos en el lugar diez de la clasificación general del Torneo Clausura 2014.

Chivas, uno de los dos equipos más grandes del país, no es campeón de la liga mexicana desde el torneo Apertura 2006. En tanto, las Águilas del América ya igualaron al club rayado como el equipo más laureado del país, con 11 copas.

La paciencia de Vergara parece agotarse cada vez más. Tan sólo del 2012 a la fecha, siete entrenadores han desfilado por el banquillo del Guadalajara, uno de ellos el holandés John Van't Ship, elegido por el asesor Johan Cruyff, quien también fue cesado luego de menos de un año de haber sido contratado.

En los últimos dos años, Guadalajara sólo se ha clasificado una vez a la liguilla por el título. En 2013, el equipo quedó en los últimos lugares de la tabla, lo cual podría provocar su descenso a segunda división para 2015 si la crisis continúa.

Con información de Agencias