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Chichen Itza, inmortalizada en reloj de colección

La firma suiza Girad-Perregaux lanzó el primero de sus relojes de colección "Chrono Hawk" por las Siete Maravillas del Mundo Moderno, en honor a la ciudad maya.

MÉRIDA, Yucatán.- La marca suiza Girad-Perregaux sacó una edición limitada del reloj "Chrono Hawk", conmemorativo de Chichén Itzá, la primera de las Siete Maravillas del Mundo Moderno que quedarán plasmadas en una joya de lujo.

El Museo del Mundo Maya de Mérida fue el escenario para que la marca suiza lance al mercado mundial su colección "Maravillas del Mundo", la cual celebrará anualmente a uno de los siete monumentos a nivel internacional que cuentan con esta denominación.

La primera edición, detalló Edouard Peret, representante de la marca Girad-Perregaux, que se eligió a Chichén Itzá como emblema de esta primera edición limitada, así como para rendir homenaje a una de las ciudades mayas más importantes de todos los tiempos y Patrimonio de la Humanidad.


Esta edición contará con 30 piezas de colección, las cuales llevan grabado en el fondo del reloj el Castillo de Kukulcán; además, en la carátula se puede visualizar una serpiente, animal mítico y símbolo fundamental de la cultura maya.

El directivo indicó que la marca dedicó un año al diseño y la fabricación de los relojes para salir al mercado, pues con este reloj se pretende complacer a los coleccionistas, al mismo tiempo que se ofrece la calidad, el diseño y la garantía de Girad-Perregaux.

La decisión del homenaje a Chichén Itzá, abundó, fue por la importancia que el tiempo tuvo para los mayas, pues se dedicaron al estudio de los cambios climáticos para sembrar y observaron el movimiento de los astros.

Edouard Peret precisó que el costo de esta joya de colección es de 19 mil dólares y ya se tienen vendida algunas piezas en México y en otros países.

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, resaltó que con estas acciones se presenta a la entidad como un destino emocionante, rico en recursos naturales que se combinan con las vocaciones productivas y con una amplia infraestructura y conectividad para ser sede de encuentros de negocios y convenciones.

"En ese marco, en Yucatán nos sentimos honrados y privilegiados de que Chichén Itzá, con su pirámide de Kukulcán, haya sido elegida para estar grabada en el diseño de esta edición limitada porque así podremos seguir posicionando, a través de una estrategia de mercadotecnia innovadora, los atractivos turísticos de Yucatán en el mercado internacional", acentuó.

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