AFTEROFFICE
deportes

Checo Pérez, nivel al máximo

El piloto mexicano Sergio Pérez rompe varias marcas personales con el séptimo lugar obtenido en el Gran Premio de Japón y se entusiasma con escalar más posiciones en el campeonato de pilotos.
Redacción
09 octubre 2016 21:50 Última actualización 10 octubre 2016 5:0
Con la posición en la que finalizó ayer también logró su mejor resultado en el circuito de Susuka. (AP)

Con la posición en la que finalizó ayer también logró su mejor resultado en el circuito de Susuka. (AP)

Con el séptimo puesto que consiguió en el Gran Premio de Japón, Sergio Pérez (Force India) sumó puntos por sexta carrera consecutiva -primera vez que lo hace en su trayectoria-, para llegar a 80 unidades en el campeonato de pilotos y firmar su mejor temporada desde que debutó en la máxima categoría del automovilismo en 2011.

El resultado lo acercó, además, a sólo un punto de Valtteri Bottas (Williams) en la lucha por el séptimo lugar general. El mexicano recortó una diferencia que alcanzó un máximo de 21 unidades al finalizar el Gran Premio de España, en el que el finlandés finalizó en la sexta posición.

“Quedan cuatro carreras para tratar de alcanzar a Bottas y creo que lo podemos lograr, ese es el objetivo; en Japón logramos que ambos monoplazas quedaran por delante de Williams. Estoy entusiasmado porque el resto del calendario se correrá cerca de casa. Primero será en Austin y luego México, además de que ya no serán tan largas las distancias para viajar”, explicó Pérez, quien con la posición en la que finalizó ayer también logró su mejor resultado en el circuito de Susuka.

El título que ya se definió es el del campeonato de constructores. Con la victoria de Nico Rosberg y el tercer puesto de Lewis Hamilton, Mercedes llegó a 593 puntos, cifra que es inalcanzable para Red Bull, escudería que está en el segundo puesto y que sumó 385 unidades, luego del segundo y sexto puesto que consiguieron Max Verstappen y Daniel Ricciardo, respectivamente.

“Todo el fin de semana fue genial por el trabajo que realizó el equipo, concluimos algo muy especial. Es genial ganar en esta pista legendaria y al mismo tiempo haber obtenido el campeonato. Felicito a todos mis compañeros en el equipo por haber conquistado nuestro tercer título mundial. Todos se lo merecen después de todos estos años de trabajo. Vamos a celebrar en grande”, explicó Rosberg.

CONFIRMA SU RECUPERACIÓN
Tras la victoria, Rosberg llegó a 313 puntos y estiró su ventaja a 33 respecto a su coequipero Lewis Hamilton en la cima del campeonato de pilotos, luego de que el alemán dominara de principio a fin el Gran Premio de Japón, lo que también significó subir a lo más alto del podio en el circuito asiático por primera vez en su trayectoria. A falta de cuatro carreras, llega al cierre de la temporada con un panorama alentador, debido a que también cuenta con la ventaja de correr con su segundo motor, a diferencia de Hamilton, quien lo hace con el sexto.

“La arrancada fue buena. Todo salió bien durante la carrera, en lo único que tuvimos que prestar atención especial fue en controlar las paradas y los huecos que dejaba para que Verstappen no las aprovechara y me rebasara. Fue un fin de semana perfecto, también por la pole position conseguida. Estoy seguro que Hamilton arriesgara en las últimas carreras, no me puedo confiar. Aunque siempre será mejor tener ventaja que tener que remontar puntos en el campeonato”, señaló el alemán.