AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Chautla, un paraíso escondido en Puebla

Actividades al aire libre y un poco de historia son parte de lo que ofrece uno de los sitios más maravillosos del estado de Puebla: la Ex Hacienda de Chautla. 
María del Refugio Melchor
10 marzo 2015 21:27 Última actualización 11 marzo 2015 5:0
La Ex Hacienda de Chautla es uno de los lugares más mágicos de Puebla. (Cortesía)

La Ex Hacienda de Chautla es uno de los lugares más mágicos de Puebla. (Cortesía)

Imagine disfrutar un picnic, organizar una parrillada o simplemente degustar la comida típica mexicana al interior de una hacienda del siglo XVIII que se localiza a sólo hora y media del DF. Se trata de la Ex Hacienda de Chautla que reúne historia, arquitectura y naturaleza.

Sometida recientemente a una completa remodelación, esta construcción es una de las más relevantes de Puebla. Ahora está convertida en un alojamiento confortable, ya que forma parte de la cadena Hoteles Misión, con 94 habitaciones a un costo de entre mil 958 y 2 mil 683 pesos por noche.

Ubicado en el pequeño poblado de San Lucas El Grande, en el kilómetro 72 de la carretera federal a Puebla, el sitio cuenta con 60 hectáreas en las que el visitante puede desarrollar actividades recreativas tan diversas como la pesca de trucha, rapel, tirolesa, paseos en lancha y a caballo.

Uno de sus encantos es un pequeño castillo del siglo XIX que se ubica en el centro de un lago artificial, construido con tabiques rojos y cuenta con cuatro torres de color blanco. Es famoso por haber sido escenario para la filmación de películas, series, telenovelas y videos musicales.

Imagínese caminar por veredas que lo llevarán a conocer sus manantiales, los cuales dan vida a diversas plantas y donde crecen las truchas arcoíris que puede alimentar.

Ya sea que decida hospedarse o sólo visitar su restaurante que cuenta con una espectacular vista al castillo, también tendrá la oportunidad de conocer la historia del lugar gracias a la representación que hacen actores profesionales.

La Ex Hacienda de Chautla también cuenta con amplios jardines de estilo inglés, senderos boscosos, una capilla, un museo y una cocina de talavera poblana, donde podrá darse una idea sobre cómo funcionaba este feudo que tenía su propia cárcel y que contó con la primera planta eléctrica del continente americano.

El huésped puede gozar sin límites del lugar y los visitantes ocasionales tienen que pagar 40 pesos por un brazalete que les brinda acceso al parque recreativo. Otra opción es disfrutar de la comida bufet que tiene un costo de 220 pesos para adulto y 120 para los menores.

1
   

   

Chautla
1
    

   

Chautla