AFTEROFFICE
reflector

Charly García, internado de nuevo, pero sólo para revisión médica 

El rockero argentino fue internado en una clínica para hacerse una revisión que estaba programada y su estado no reviste gravedad, según fuentes cercanas al cantante.
AP
29 diciembre 2016 13:34 Última actualización 29 diciembre 2016 13:39
El artista, de 65 años, estuvo internado varios días en este mismo instituto la semana pasada por un cuadro de fiebre y deshidratación. (AP/Archivo)

El artista, de 65 años, estuvo internado varios días en este mismo instituto la semana pasada por un cuadro de fiebre y deshidratación. (AP/Archivo)

BUENOS AIRES.- El rockero argentino Charly García fue internado en una clínica para hacerse una revisión que estaba programada y su estado no reviste gravedad, según allegados.

"Charly está bien en hab común informemos esto, así nadie se preocupa de más", dijo en su cuenta de Twitter, José Palazzo, productor y amigo del artista, quien está internado desde el miércoles en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento.

En tanto, Karina Bardiani, la abogada del músico, tuiteó una imagen del documento suministrado por la dirección del centro médico que indica que García "se encuentra internado desde el día de ayer para realizarse un chequeo médico pactado al momento de su externación el pasado 24 de diciembre".

El artista, de 65 años, estuvo internado varios días en este mismo instituto la semana pasada por un cuadro de fiebre y deshidratación que, de acuerdo a su productor, no fue grave. Fue dado de alta a tiempo para pasar las fiestas de Navidad con su familia.

Periodistas esperaron ansiosos durante horas en las puertas de dicha clínica que algún representante diera alguna información sobre el cantante. En las redes sociales muchos de sus seguidores expresaron su preocupación.

La salud del autor de canciones como 'Rasguña las piedras' y 'Promesas sobre el bidet' se resintió varias veces en 2015 y 2014. Hace dos años García se sometió a un tratamiento de rehabilitación por su uso de drogas durante el cual le ayudó el músico argentino Ramón Palito Ortega.

El músico nacido como Carlos Alberto García Moreno cumplió años el 23 de octubre y es considerado una de las figuras más influyentes y reconocidas del rock latinoamericano.