AFTEROFFICE
reflector

Charly García continúa hospitalizado pero fuera de peligro

La leyenda del rock argentino Charly García fue hospitalizado la noche del martes con un cuadro de fiebre y deshidratación del que se está recuperando, aunque de acuerdo a su productor no es de gravedad.
Agencias
21 diciembre 2016 14:36 Última actualización 21 diciembre 2016 14:39
El autor de canciones como 'Rasguña las piedras' y 'Promesas sobre el bidet' cumplió 65 años el 23 de octubre. (AP/Archivo)

El autor de canciones como 'Rasguña las piedras' y 'Promesas sobre el bidet' cumplió 65 años el 23 de octubre. (AP/Archivo)

BUENOS AIRES.- El rockero argentino Charly García volvió a dar un susto a sus seguidores a raíz de su internación en una clínica de Buenos Aires por un cuadro de fiebre y deshidratación que de acuerdo a su productor no reviste gravedad.

"La única información que tengo de Charly, es que está bien tuvo fiebre y por eso se deshidrató, y está internado, sus médicos lo acompañan", dijo este miércoles en su cuenta de twitter José Palazzo, productor y amigo del músico.

Palazzo, que en otras ocasiones ha informado sobre la salud del rockero a los medios, afirmó que García "está bien, fuera de peligro y pronto en habitación común". No dio precisiones acerca del centro médico donde el músico está ingresado desde el martes por la noche.

Medios periodísticos señalan que es el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento de la capital. Karina Bardiani, abogada de García, tuiteó por su parte: "no se me deshidrate maestro. Vamos Charly, salud".

El autor de canciones como 'Rasguña las piedras' y 'Promesas sobre el bidet' cumplió 65 años el 23 de octubre.

En 2015 García estuvo internado en una clínica de Buenos Aires aquejado por una gastroenteritis que no fue grave, también fue sometido a una operación en la cadera. En 2014, el exlíder de las bandas Sui Generis y Seru Giran fue hospitalizado por un cuadro de fiebre alta.

Carlos Alberto García Moreno, nombre completo del artista, es considerado una de las figuras más influyentes y reconocidas en el rock latinoamericano.

El premiado músico también es famoso por su vida al límite, como cuando se tiró a una piscina desde el noveno piso de un hotel en la provincia argentina de Mendoza, aparentemente bajo los efectos de la droga o el alcohol.

Hace dos años García se sometió a un tratamiento de rehabilitación por su uso de drogas durante el cual le ayudó el también músico argentino Ramón Palito Ortega.