AFTEROFFICE
CULTURAS

Cervantino, la cita artística más importante del continente

La XLII edición del Festival Cervantino, 'la cita artística más importante del continente', contará con coloquios, conferencias, danza, artes escénicas, cine, poesía, música, entre otras expresiones que se apegan a los temas de la ciencia del arte, y el arte de la ciencia y Transiciones.
Notimex
10 octubre 2015 14:50 Última actualización 10 octubre 2015 14:50
Cervantino

Este año participan en este importante evento tres mil 460 artistas de 34 países. (Tomado de @cervantino)

La Presidencia de la República recordó que del 7 al 25 de octubre se lleva a cabo en Guanajuato la XLIII edición del Festival Internacional Cervantino, “la cita artística más importante del continente americano”.

Señaló que durante tres semanas, los asistentes podrán gozar de artes escénicas, coloquios, conferencias, danza, debates, duelos científicos, muestras de cine, lectura de poesía, mesa de discusión y música antigua.

Asimismo, música de cámara y solista, música del mundo, opera y música vocal, orquestas y ensambles, pláticas de calle, presentación de libros, talleres y teatro.

En esta edición, el Festival Internacional Cervantino tiene dos ejes temáticos: La ciencia del arte, y El arte de la ciencia y Transiciones, y los invitados de honor son Colombia, Chile y Perú, así como el estado de Morelos.

Este año participan en este importante evento tres mil 460 artistas de 34 países, los cuales llevarán a cabo 146 espectáculos de artes escénicas en 184 funciones, recordó la Presidencia de la República en su página de internet.