AFTEROFFICE
CULTURAS

Casa de Francia abre sus puertas en el Cervantino

Ubicada en la Casa del Conde Rul en Guanajuato, el inmueble permanecerá abierto hasta el 29 de octubre, y ahí los asistentes al festival podrán ver exposiciones y degustaciones de diversos productos franceses.
Notimex
12 octubre 2017 17:55 Última actualización 12 octubre 2017 17:55
Cervantino

(Tomada de @FranciaenMexico)

Con una variedad de productos franceses, que van de la gastronomía al turismo hasta una marca de llantas para automóvil, se inauguró hoy la Casa de Francia en el marco del 45 Festival Internacional Cervantino.

Instalada en la Casa del Conde Rul, la Casa de Francia permanecerá abierta al público durante las próximas tres semanas, durante todo el Festival que se realiza del 11 al 29 de octubre. Al respecto, Anne Grillo, embajadora de Francia en México, agradeció a las autoridades por haberles prestado este espacio.

“Muchas gracias gobernador Miguel Márquez Márquez, por habernos prestado esta bella casa, que es nuestra Casa de Francia, durante tres semanas, que me gustaría fuera de manera permanente, pero es un gestó personal de su parte, por lo que invito a todos de Guanajuato”, expresó la diplomática.


Apuntó que el público visitante podrá ver exposiciones, así como la creatividad francesa, para degustaciones, “tenemos un solo objetivo de darles las ganas de vivir o estudiar en Francia”.

En su oportunidad, el gobernador de Guanajuato, Arturo Márquez Márquez, reiteró su agradecimiento porque Francia es el país invitado de honor en el FIC y por haber confiado en Guanajuato, e igualmente al Estado de México y a los 35 países que participan en este encuentro.

“Venimos de una junta muy importante donde la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) ha establecido que presida esta comisión un servidor, porque estamos fomentando mucho la relación entre Francia y México”, aseguró.

Añadió que es la relación de la parte cultural, que esto es un fiel reflejo, la parte estudiantil jóvenes franceses que vienen a estudiar a “nuestro país y guanajuatenses mexicanos que van a estudiar a Francia”.

También resaltó que esta Casa de Francia es un ejemplo de la relación de amistad, gastronomía, cultura, forma de pensar y como un mensaje es de hermandad y sobre todo de cultura.

Concluyó que hoy esta Casa del Conde Rul es la Casa Francia y es la casa de todos, durante el XLV Festival Internacional Cervantino que tiene como invitados de honor a Francia y al Estado de México.