AFTEROFFICE
Reflector

Carlos Marcovich: aventurero de la pantalla grande

El director de cine está filmando su primer largometraje de ficción, "El hotel", protagonizado por Fernanda Romero y Leonardo García.
Rosario Reyes
07 junio 2015 18:34 Última actualización 08 junio 2015 5:0
Entre su filmografía está "¿Quién diablos es Juliette?", "La misma piedra" y "A cuatro manos". (Cortesía)

Entre su filmografía está "¿Quién diablos es Juliette?", "La misma piedra" y "A cuatro manos". (Cortesía)

El director de cine, Carlos Marcovich está filmando su primer largometraje de ficción, El hotel, protagonizado por Fernanda Romero.

Su elenco soñado...
Así es. Por un lado tengo a grandes actores como Héctor Bonilla, Damián Alcázar, Silverio Palacios, Mario Zaragoza, y gente joven como Melissa Barrera, Hugo Catalán y una niña de nueve años que es una joya, María José Mariscal, además de los protagonistas, Fernanda Romero y Leonardo García.

El tema de la película...
Es sobre los padres ausentes, un fenómeno tan común en tantos países y tantas clases sociales. También de la lucha de la protagonista por sobrevivir, y de fondo un tema muy preocupante que es la falta de agua.

¿Decidió dejar los documentales?
Sí, he ido por etapas en mi vida. Primero fui director de fotografía de películas muy importantes y luego busqué cosas nuevas, siempre ha sido así, porque si el cine y el arte no es una aventura, no tiene sentido. Luego empecé a hacer videoclips, luego hice tres documentales que me encantan, y ahora voy por la ficción. A ver cuánto me alcanza el cuerpo para hacer.

Música: Benny Ibarra escribió el soundtrack de la cinta
Filmografía: ¿Quién diablos es Juliette?, La misma piedra
y A cuatro manos.