AFTEROFFICE
culturas

Capilla Sixtina... del Vaticano a la CDMX

La réplica de la Capilla Sixtina que está siendo recreada al 100 por ciento de su tamaño natural, en la explanada del Monumento a la Revolución, podrá ser visitada a partir del 6 de junio.
Redacción
24 mayo 2016 19:18 Última actualización 24 mayo 2016 19:24
La reproducción podrá ser visitada de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas hasta el 25 de julio. (Tomada de www.cdmx.gob.mx)

La reproducción podrá ser visitada de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas hasta el 25 de julio. (Tomada de www.cdmx.gob.mx)

Uno de los museos del Vaticano, que anualmente registra la mayor cantidad de visitantes a nivel mundial, tendrá su réplica en el Monumento a la Revolución a partir del 6 de junio. La Capilla Sixtina, recreada al 100 por ciento de su tamaño natural, podrá ser vista por primera vez de manera gratuita por los capitalinos en el Monumento a la Revolución

Esta es la primera vez que el Vaticano autoriza la itinerancia de este proyecto por diferentes lugares del mundo para brindar la oportunidad de conocer esta obra patrimonio de la humanidad. El montaje consta de una estructura tridimensional en secciones, con reproducciones fotográficas del interior de la capilla.

La iniciativa es del Comité Organizador para la Muestra de la Capilla Sixtina en México, representado por Antonio Berumen, en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México.

Su estructura tiene una altura de 22 metros, 67 de largo y 28 de ancho; es decir, una superficie total de 510 metros cuadrados.

El complejo está conformado por una parrilla en el interior para soportar la escenografía de los frescos, que está conformada con impresiones de tela sublimada, en módulos de 2.44 por 1.22 metros.

En el piso se colocarán mamparas, arte y cristal templado y contará con una exposición audiovisual que ilustrará la historia de la Capilla Sixtina. Además, tendrá todos los servicios para personas con discapacidad.

La reproducción podrá ser visitada de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas hasta el 25 de julio, y se espera una asistencia de mil 200 personas por hora, lo que representa cerca de 790 mil espectadores durante el tiempo que permanezca el Museo Itinerante en la capital.