AFTEROFFICE
deportes

Canadá y Argentina se alistan para desafiar a México

Argentina, que enfrentará a México el miércoles en el último partido de la segunda ronda, mantiene su condición de imbatible y confirma su postura de favorita para hacer uso de una de las dos visas directas que entrega el FIBA Américas a Brasil.
Scola coleccionó 16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en la victoria albiceleste. (AP)

Scola coleccionó 16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en la victoria albiceleste. (AP)

Luis Scola saltó entusiasmado a la duela y logró convetirse en la voz cantante de la Selección argentina en el triunfo contundente sobre una Panamá (84-57) que mira cada vez más lejos las playas de Río. Scola coleccionó 16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en la victoria albiceleste que se sustentó en el segundo periodo, en el cual logró anotar 21 puntos y limitó el daño rival en 13.

Argentina, que enfrentará a México el miércoles en el último partido de la segunda ronda, mantiene su condición de imbatible y confirma su postura de favorita para hacer uso de una de las dos visas directas que entrega el FIBA Américas a Brasil. Esta noche se mide ante República Dominicana que ayer perdió 92-98 ante Puerto Rico.

Los puertorriqueños se dieron un festín ante la falta de pericia de los dominicanos para controlar la pelota sobre la duela. 26 de sus 98 puntos tuvieron su causa en los balones perdidos por los de Dominicana, cuya eficiencia en los tiros de larga distancia fue del 31%. Juan José Brea, uno de los motores emocionales de Puerto Rico (que esta tarde se mide con Panamá), anotó 37 puntos y sumó 7 rebotes y 9 asistencias en una de sus mejores actuaciones en el certamen.

Por la noche, Canadá, rival mexicano para el cierre de la jornada de hoy, aplastó 109-82 a Uruguay en uno de los encuentros más desiguales del torneo. Los celestes recibieron cuando menos 23 puntos por cuarto y solamente pudieron anotar 10 en el segundo. Cuatro de los estelares canadienses metieron 10 puntos o más, aunque el suplente Andrew Johnson fue la clave con un doble-doble: 29 puntos y 10 rebotes.