AFTEROFFICE
Deportes

Campeones olímpicos le dicen adiós a Río y el zika es la razón 

Bob y Mike Bryan, campeones olímpicos de tenis por parejas, tomaron la decisión de no asistir a los Juegos Olímpicos ya que consideran que la salud de su familia es su máxima prioridad y el virus de Zika la puede vulnerar.
Reuters
30 julio 2016 15:48 Última actualización 30 julio 2016 15:49
El portavoz del comité organizador de Río dijo que la inhabilitación a Rousseff podría ser positivo para los Juegos. (Reuters)

El portavoz del comité organizador de Río dijo que la inhabilitación a Rousseff podría ser positivo para los Juegos. (Reuters)

Los campeones olímpicos de tenis por parejas Bob y Mike Bryan renunciaron a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro porque la salud de su familia es su máxima prioridad, anunciaron en su página de Facebook el sábado.

"Tras incontables horas de deliberación, Mike y yo hemos decidido saltarnos los Juegos Olímpicos de Río", señaló su publicación.

"Aunque nos encantaría volver a competir, como esposos y padres, la salud de nuestra familia es nuestra máxima prioridad ahora", agregó la pareja de dobles estadounidense.

Muchos atletas se han retirado de la cita deportiva por temor al virus de Zika, transmitido por un mosquito y relacionado con defectos en bebés recién nacidos y posibles problemas neurológicos en los adultos.

Los hermanos Bryan lograron el oro olímpico en Londres 2012 y suman 112 títulos juntos, incluidos 16 de grand slam.