AFTEROFFICE
juegos panamericanos

Caminata y taekwondo entregan dos oros emotivos

La jornada dominical de los Juegos Panamericanos comenzó con una medalla de oro y récord continental para México. María Gudalupe González consiguió el primer lugar en la marcha de 20 kilómetros. El taekwondoín Carlos Navarro le ganó el oro al dominicano Luisito Pie en muerte súbita.
Domingo Aguilar Mendiola
19 julio 2015 22:38 Última actualización 20 julio 2015 5:0
Tras cruzar la meta cayó al piso y fue trasladada al hospital para ser atendida por una “deshidratación total”. (AP)

Tras cruzar la meta cayó al piso y fue trasladada al hospital para ser atendida por una “deshidratación total”. (AP)

La jornada dominical de los Juegos Panamericanos comenzó con una medalla de oro y récord continental para México. María Gudalupe González consiguió el primer lugar en la marcha de 20 kilómetros con un tiempo de 1:29:24 horas y redujo en más de tres minutos la marca impuesta en 2011 por la guatemalteca Jamy Franco. Tras cruzar la meta cayó al piso y fue trasladada al hospital para ser atendida por una “deshidratación total”.

Sobre el tatami, el taekwondoín Carlos Navarro forzó a que su duelo contra el dominicano Luisito Pie tuviera que definirse en muerte súbita (-58 kg.). Ahí conectó la patada que le dio el oro (y su primera presea en Juegos Panamericanos). Itzel Navarro se presentó en la final de -49kg. y se le escapó el oro por un punto; la vencedora fue la cubana Yania Aguirre (10-9).

Dafne Navarro
se subió a la cama elástica y su rutina le valió una medalla de plata tras sumar 52.00 puntos. Las canadienses Rosannagh Maclennan (53.65) y Karen Cockburn (51.56) ganaron el primer y tercer lugar, respectivamente.

Ismael Hernández también vio recompensado su esfuerzo con un galardón plateado en el pentatlón moderno. En las competencias de gimnasia rítmica, Karla Díaz exhibió su técnica en el manejo de la pelota y se colgó el bronce después de sumar 15.267 unidades. Lo más alto del podio fue para la estadounidense Laura Zeng, quien sumó 16.883 puntos y la siguió su compatriota Jasmine Kerber con 16.100.

Paola Longoria, Samantha Salas, Daniel de la Rosa, Álvaro Beltrán y Javier Moreno empezaron a competir en el racquetbol. Todos ganaron sus primeros duelos y hoy continuarán con el camino rumbo a las medallas.

Marijosse Navarro y Margarita Ramos cerraron la cuarta ronda de golf con una actuación destacada. Ramos logró tres golpes bajo par, mientras Navarro terminó con menos tres, aunque no fue suficiente para que alcanzaran un metal. Mariajo Uribe de Colombia fue la vencedora, le siguió Andrea Lee, de Estados Unidos, y la paraguaya Julieta Granada terminó en tercero.

En el duelo de beisbol que definió al ganador de la presea de bronce, Cuba derrotó a Puerto Rico 7-6 gracias a que en la novena entrada Yorbis Borroto conectó un jonrón con dos hombres en las bases. Adolis García pegó un cuadrangular después con el que dieron la vuelta al marcador. Canadá se quedó con la medalla de oro ante Estados Unidos.