AFTEROFFICE
buena vida

Calzado femenino, los infaltables de primavera

Las flores y los colores llamativos se apoderan de las prendas de vestir, por ello la apuesta en los zapatos es con tonos neutros y metálicos que completen un look desenfadado. Éstos son los que no pueden faltar en su clóset.
Redacción
28 febrero 2017 22:17 Última actualización 01 marzo 2017 5:0
(Especial)

(Especial)

La nueva temporada llega con la comodidad como bandera. Las flores y los colores llamativos se apoderan de las prendas de vestir, por ello la apuesta en los zapatos es con tonos neutros y metálicos que completen un look desenfadado. Éstos son los que no pueden faltar en su clóset.

TACÓN MIDI
La inspiración de los años 60 y 70 con los modelos cuadrados y las pulseras es un must. Los tacones midi son ideales para el trajín del día. Los hay de piel, con tiras o con una delicada cinta que cruza el tobillo. Este año se llenan con flores y estampados. “Que no tengan miedo a usar los metálicos en el día, se vale. Aquí además uno puede jugar con las texturas como el satín y el terciopelo para lograr un look más formal”, asegura Jankowsi.

SLIP-ON
En colores metálicos, de satín, con estoperoles, piedras y hasta motas de peluche, los slip-on llegaron para quedarse.
Las suelas anchas favorecen la comodidad.
“Es una moda atemporal que pueden usar mujeres de todas las edades. Son ideales para caminar”, explica Mark Jankowski, presidente ejecutivo de Steve Madden.

1
  

  

(Especial)

BOTAS
Sí, botas para la primavera. Tienen hoyitos hechos con láser para permitir que el pie se ventile. Están fabricadas con fibras naturales de plantas y raíces, a la cual llaman piel vegana. Son muy suaves al tacto y tienen plantilla acolchada, lo que permite que se amolden al pie. La marca se llama Dolce Vita y su colección se inspira en el safari. “Es un calzado muy cómodo y ergonómico. También tienen una línea con punta abierta que pueden ser muy útiles para la noche”, refiere Cynthia Paredes, gerente de la marca.

SNEAKERS
Los blancos son los reyes, pero también los metálicos tienen un lugar destacado. Aquí la variación son las plataformas, que pueden ser dobles, de yute o de corcho. “En definitiva no pueden faltar. Se combinan con todo, las más arriesgadas los usan hasta con vestidos de noche. Los modelos que se presentan son un homenaje a la moda de los años 80”, comenta Jankowsi.

1
  

  

(Especial)

HEELS
Hacen lucir las piernas más estilizadas y son ideales para salir de fiesta. La diseñadora Betsy Johnson lo sabe y tiene una línea especial de stilettos para celebraciones nocturnas.
El satín y el brillo forman parte de su propuesta. Se acompañan con pedrería y encaje.
Para el día, el charol sigue estando en tendencia. Los tacones delgados pueden ser de cualquier altura, pero los de más de 10 centímetros lucen mejor.