AFTEROFFICE
deportes

Calvin Johnson anuncia su retiro de la NFL 

Uno de los receptores más electrizantes de su generación, Calvin Johnson, anunció este martes su retiro de la NFL. Conocido por su apodo de "Megatron", el jugador estuvo nueve temporadas con los Leones de Detroit.
AP
08 marzo 2016 12:47 Última actualización 08 marzo 2016 12:55
Johnson quebró uno de los récords de Jerry Rice al sumar mil 964 yardas en 2012. (AP)

Johnson quebró uno de los récords de Jerry Rice al sumar mil 964 yardas en 2012. (AP)

DETROIT.- Calvin Johnson, uno de los receptores más electrizantes de su generación, anunció el martes su retiro de la NFL. El jugador de 30 años, conocido por su apodo de Megatron, jugó nueve temporadas con los Leones de Detroit.

El receptor ya había dicho a algunos compañeros antes de empezar la temporada pasada que sería su última, y al final de la campaña avisó al entrenador Jim Caldwell que se retiraría.

"Les aseguro que esa no fue una decisión rápida ni tomada a la ligera", dijo Johnson. "Como dije, yo, y mis más allegados, dedicados mucho tiempo, deliberación y oración para tomar esta decisión, y sinceramente me siento tranquilo".

Johnson atrapó 88 pases para mil 214 yardas y nueve touchdowns la temporada pasada, en la que jugó con varias lesiones. En su carrera acumuló 731 recepciones, 11 mil 619 yardas y 83 touchdowns. Johnson quebró uno de los récords de Jerry Rice al sumar mil 964 yardas en 2012.

Calvin Johnson siguió los pasos de otra leyenda de los Leones, el corredor Barry Sanders, quien se retiró poco antes de la temporada de 1999 cuando tenía 30 años y había corrido para mil 491 yardas la temporada anterior. Y, al igual que Sanders, el humilde Johnson anunció su retiro con un comunicado de prensa.

"Permítanme empezar disculpándome por realizar este anuncio con un comunicado y no en persona", escribió Johnson en el comunicado divulgado por los Leones. "Aunque respeto la importancia de esto, los que me conocen entenderán y no les sorprenderá que haya elegido no tener una conferencia de prensa para este anuncio".

"Después de mucha oración, análisis y discusión con mis seres amados, tomé la difícil decisión de retirarme de los Leones y el futbol americano profesional. Ya jugué mi último partido".