AFTEROFFICE
reflector

'Buscando a Dory' sale otra vez a flote

En su segunda semana en cartelera, Buscando a Dory conservó la punta en las salas de Norteamérica con una recaudación calculada en 73.2 millones de dólares, informaron los estudios de cine el domingo.
AP
26 junio 2016 18:33 Última actualización 26 junio 2016 18:46
"Buscando a Dory" estableció un récord de estreno la semana pasada. (AP)

"Buscando a Dory" estableció un récord de estreno la semana pasada. (AP)

NUEVA YORK.- La marejada que acompaña a la pececita de Buscando a Dory se alzó sobre la secuela Día de la independencia: Contraataque, viéndose ahogado este filme sobre invasión de extraterrestres por el estreno de la popular película de Pixar en cines de Canadá y Estados Unidos.

En su segunda semana en cartelera, Buscando a Dory conservó la punta con una recaudación calculada en 73.2 millones de dólares, informaron los estudios de cine el domingo. El debut de Contraataque, de 41.6 millones de dólares, estuvo muy alejado del de la película original de 1996. El día de la independencia original recaudó 50.2 millones de dólares en su estreno, el equivalente a unos 77 millones en la actualidad tras los ajustes por la inflación.

En cuanto a los demás estrenos de la semana, el thriller de tiburones The Shallows recaudó 16.7 millones de dólares, bastante más de lo previsto, un resultado en el que influyeron las buenas críticas.

En cambio, el drama de la guerra civil estadounidense Free State of Jones, con Matthew McConaughey, recaudó apenas 7.7 millones, un revés para el nuevo estudio STX Entertainment.

En una semana llena de altibajos, Día de la independencia era el estreno más esperado. Se esperaba que fuera uno de los filmes más destacados del verano porque desde hace mucho se le había calificado como uno de los bastiones de la temporada de 20th Century Fox.

Contraataque, orgullosamente hecha para pasar el rato, fue dirigida por Roland Emmerich, quien también dirigió la original. Regresó con gran parte del elenco, salvo una gran excepción: Will Smith. Sin él, parece que la secuela no va a poder igualar la recaudación mundial de 817.4 millones de la cinta original.

Día de la independencia: Contraataque, que tuvo un costo de producción de 165 millones, es otra secuela que tiene problemas este verano, junto con Alice Through the Looking Glass y Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows.

Junto con el filme de horror El conjuro 2 (86.9 millones en tres semanas para Warner Bros.), la aclamada Buscando a Dory ha sido una gran excepción. Luego de establecer un récord de estreno en fin semana para Pixar la semana pasada, el total acumulativo de la cinta a nivel nacional ya ha alcanzado los 286.5 millones.