AFTEROFFICE
deportes

Brasil recibe antorcha olímpica que arderá en Río

La llama olímpica que arderá en Río de Janeiro en agosto para los primeros Juegos de América del Sur fue entregada a Brasil el miércoles en el estadio que albergó los primeros Juegos modernos en 1896. La antorcha llegará el 3 de mayo a Brasilia.
Agencias
27 abril 2016 13:20 Última actualización 27 abril 2016 13:24
"Prometemos realizar unos Juegos excelentes", dijo el jefe organizador de Río, Carlos Nuzman, en la ceremonia. (Reuters)

"Prometemos realizar unos Juegos excelentes", dijo el jefe organizador de Río, Carlos Nuzman, en la ceremonia. (Reuters)

ATENAS, Grecia.- La antorcha olímpica fue entregada este miércoles en Atenas a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a 100 días de la ceremonia inaugural en Brasil.

Vestida como sacerdotisa, la actriz Katerina Lehou encabezó la breve ceremonia en el Estadio Panathinaiko, una instalación en la que se realizó la primera olimpiada moderna en 1896.

La llama, colocada en una linterna, fue entregada al presidente del comité olímpico de Grecia, Spyros Kapralos, quien a su vez la pasó al jefe del comité organizador de Río, Carlos Nuzman.

La antorcha llegará el 3 de mayo a Brasilia, la capital de Brasil, para iniciar otro recorrido de 20 mil kilómetros por tierra y 16 mil por aire, con 12 mil portadores por todo el país, antes de la ceremonia inaugural el 5 de agosto en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Nuzman indicó que todos los brasileños se unirán para festejar durante los Juegos, que se realizarán del 5 al 21 de agosto. "Queridos amigos, nuestra misión es más grande que Brasil. Representamos a todos los pueblos de Sudamérica", dijo a los varios miles de asistentes a la ceremonia.

Después de la ceremonia de este miércoles, la llama viajará a Suiza, donde estará en el edificio de la ONU en Ginebra y en el Museo Olímpico en Lausana.

"Llevaremos la experiencia olímpica a todos los rincones del país, a todas las capitales estatales", señaló Nuzman. "Cuando llegue a Río habrá música, poesía, emoción... Río está listo para hacer historia".