AFTEROFFICE
DEPORTES

Boletos del Super Bowl, hasta en 29 mil dólares

Al menos dos boletos para el nivel uno del estadio en donde se jugará el Super Bowl cuestan 28 mil 888 dólares cada uno, de acuerdo con portales de reventa.
Redacción
29 enero 2015 21:4 Última actualización 29 enero 2015 22:7
El estadio de la Universidad de Phoenix será sede del Super Bowl 49. (AP)

El estadio de la Universidad de Phoenix será sede del Super Bowl XLIX. (AP)

Los precios de las entradas para presenciar el gran juego del próximo domingo entre los Halcones Marino de Seattle y los Patriotas de Nueva Inglaterra van, el más barato desde los 7 mil dólares en zonas muy lejanas al campo hasta los 28 mil 888 dólares en áreas cercanas a las bancas de los equipos, de acuerdo con sitios de reventa.

Las cifras exceden por mucho el costo oficial de los boletos que oscilaba entre los 800 y mil 900 dólares.

El portal Ticketexchangebyticketmaster.com, especializado en la reventa de boletos para las ligas de la NFL, NBA, NHL, entre otras, está ofertando un par de boletos a la zona baja del estadio justo en medio del campo en 28 mil 888 dólares cada uno.

“Nota: Los precios pueden exceder el valor”, especifica el portal.

En este sitio, el ticket más barato se está comercializando en 7 mil 747 en el quinto nivel del estadio, el más lejano al campo de juego.

Por otra parte en Seatgeek.com, el boleto con mayor valor se comercializa en 24 mil 190 dólares. Por este precio el espectador se hace acreedor del asiento 31 en la sección 106 del estadio.

Para esta zona, ya sólo están disponibles dos boletos.

Seatgeek, que califica las ofertas, considera éste un “mal negocio” pues de acuerdo a su score estos boletos están sobrevalorados para la zona en donde se ubican.

El boleto más barato en este sitio de internet se comercializa por 7 mil 385 dólares, el cual se ubica en una cabecera del nivel cinco.

En Stubhub.com, el boleto más caro se revende por 22 mil 250 dólares y corresponde al nivel uno del estadio justo en la zona media del campo.

En esta zona, son 10 los boletos que quedan disponibles.

El más barato se vende en 7 mil 452 y corresponde a asientos en la esquina superior del nivel cinco del estadio.

En Estados Unidos, los boletos de varias ligas se venden por abono, por lo que los dueños, si lo desean pueden revender sus boletos.

El mercado secundario, como también se le conoce a la reventa, es legal en ese país.