AFTEROFFICE
deportes

Blatter y Platini evitan encontrarse tras escándalo de FIFA 

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, tendría que haber viajado a las oficinas de Michel Platini en la UEFA, en Nyon, para un partido de exhibición UEFA-FIFA este viernes. Sin embargo, el amistoso fue suspendido sin dar a conocer las causas.
AP
30 septiembre 2015 12:19 Última actualización 30 septiembre 2015 12:50
La semana pasada se abrió una causa criminal contra Blatter en parte sobre un pago a Platini en el 2011. (AP/Archivo)

La semana pasada se abrió una causa criminal contra Blatter en parte sobre un pago a Platini en el 2011. (AP/Archivo)

ZURICH.- Joseph Blatter y Michel Platini evitarán encontrarse cara a cara el viernes en medio del escándalo de corrupción, luego de que se cancelase un partido de exhibición UEFA-FIFA

Blatter, todavía presidente de la FIFA, originalmente viajaría a las oficinas de Platini en la UEFA, en Nyon, para el encuentro amistoso.

Pero la FIFA le dijo a AP: "En una decisión conjunta se acordó posponer el encuentro UEFA-FIFA 2015, que había sido programado para el viernes 2 de octubre, hasta nuevo aviso".

El partido se habría celebrado una semana después de la apertura oficial de una causa criminal contra Blatter en parte sobre un pago a Platini en el 2011. el exastro del futbol francés está siendo tratado "entre testigo y acusado", dijeron autoridades suizas.

La disputa entre Platini y Blatter, antiguos aliados, se amplió recientemente cuando la UEFA se quejó ante la FIFA sobre un documento que estaba siendo distribuido presuntamente para difamar a su presidente.