AFTEROFFICE
deportes

Blatter culpa a Platini de ocasionar el escándalo en FIFA 

Joseph Blatter criticó al Comité de Ética que lo suspendió por 90 días y culpó a Michel Platini por lío en que ambos están metidos por un millonario pago realizado en 2011 al líder de la UEFA. También se fue contra Inglaterra, Suiza y Estados Unidos.
Agencias
28 octubre 2015 11:58 Última actualización 28 octubre 2015 12:12
Blatter lanzó sus dardos en una entrevista publicada este miércoles por la agencia estatal rusa Tass. (AP)

Blatter lanzó sus dardos en una entrevista publicada este miércoles por la agencia estatal rusa Tass. (AP)

MOSCÚ.- El suspendido presidente de la FIFA, Joseph Blatter, criticó al dirigente Michel Platini, a Inglaterra y Estados Unidos por atacarlo, según una entrevista con la agencia de noticias rusa TASS en la que alabó al mandatario Vladimir Putin.

Blatter cumple una suspensión de 90 días emitida por el Comité de Ética de la FIFA, que investiga un pago a Platini en el 2011. El suizo, presidente del organismo desde 1998, dijo que la política estaba detrás de los "ataques" en su contra.

"Al principio fue sólo un ataque personal. Era Platini contra mí. Él empezó, pero luego se convirtió en algo político. Y cuando es política, ya no es Platini contra mí", dijo el suizo, de 79 años, en la entrevista publicada el miércoles.

Blatter dijo que ahora era un tema de los países que habían perdido la organización del Mundial contra los que la ganaron. Rusia realizará el torneo en el 2018 y Qatar en el 2022. Inglaterra perdió la sede ante Rusia y Estados Unidos ante Qatar.

"Pero no se puede destruir a la FIFA. La FIFA no es el banco suizo. La FIFA no es una compañía comercial. Entonces, ¿qué hicieron junto con los suizos? Crearon este ataque contra la FIFA y el presidente de la FIFA", dijo Blatter.

Refiriéndose a Inglaterra como "malos perdedores", Blatter dijo: "En Gran Bretaña tienen ese hermoso juego, introdujeron el juego limpio. Pero hubo un solo voto para Inglaterra (en la candidatura al Mundial). Fueron eliminados en la primera ronda. Nadie quería a Inglaterra".

Blatter dijo que los preparativos de Rusia para el Mundial estaban bien y tuvo cálidas palabras para el presidente Putin, a quien describió como un "buen amigo de Joseph Josephovich", refiriéndose a sí mismo.

Por otro lado, la FIFA publicó hoy la lista de candidaturas válidas "presentadas en su debido tiempo y forma". La candidatura de Michel Platini fue aceptada pero está pendiente a que cumpla su suspensión. Los otros seis aspirantes para los comicios del 26 de febrero son: el príncipe Ali bin al-Hussein, Gianni Infantino, Tokyo Sexwale, Musa Bility, Jerome Champagne y el jeque Salman bin Ebrahim Al Jalifa.