After Office

Beyoncé encabeza las nominaciones al Grammy 2017

La estrella estadounidense encabeza las lista de nominados a los Grammy 2017 con nueve candidaturas que incluyen álbum del año, por 'Lemonade', así como canción y grabación del año por 'Formation'. Serán entregados en Los Ángeles el 12 de febrero.

NUEVA YORK.- Los Grammy se bebieron toda la limonada de Beyoncé. La estrella pop encabeza las lista de nominados a los Grammy 2017 con nueve candidaturas que incluyen álbum del año, por Lemonade, así como canción y grabación del año por Formation.

La cantante, quien ya posee 20 Grammy y es la mujer más nominada en la historia de los premios, con 62 menciones a lo largo de su carrera, también es la primera artista en obtener postulaciones en las categorías de pop, rock, R&B y rap en el mismo año. Detrás de Beyoncé están Drake, Rihanna y Kanye West, quienes obtuvieron ocho nominaciones cada uno.

Al igual que Beyoncé, Adele fue postulada en las categorías de álbum, grabación y canción del año. Por el gramófono al álbum del año, Lemonade y 25 de Adele —que ha vendido 10 millones de copias en un año— competirán con el exitoso Views de Drake, el álbum de redención de Justin Bieber Purpose y el sorpresivo A Sailor's Guide to Earth, el tercer álbum del respetado y rebelde cantante country Sturgill Simpson.

Formation de Beyoncé y Hello de Adele compiten por el premio a la grabación del año con Work de Rihanna y Drake, Stressed Out de twenty one pilots y 7 Years de Lukas Graham. '7 Years' también fue nominada a canción del año — un premio al compositor — con 'Love Yourself' de Bieber, que fue escrita con Ed Sheeran, 'I Took a Pill In Ibiza' de Mike Posner y las canciones de Beyoncé y Adele.

Las nueve nominaciones de Beyoncé también incluyen mejor interpretación de rock ('Don't Hurt Yourself' con Jack White), mejor interpretación solista pop ('Hold Up'), mejor interpretación de rap/canto ('Freedom' con Kendrick Lamar) y mejor álbum urbano contemporáneo (Lemonade).

Adele, quien cuenta con cinco nominaciones, compite en la categoría de mejor álbum vocal pop (25) y mejor interpretación pop solista ('Hello'). Los Grammy serán entregados en Los Ángeles el 12 de febrero de 2017.

David Bowie, quien murió de cáncer en enero, obtuvo cuatro nominaciones por su último disco, Blackstar, a mejor interpretación de rock, canción de rock, álbum de música alternativa e ingeniería de álbum de música no clásica.

En cuanto a música latina fueron nominados Jesse & Joy por Un besito más, Laura Pausini por Similares, Sanalejo por Seguir latiendo y Diego Torres por Buena vida en la categoría de mejor álbum de música pop latina.

Unos 13 mil miembros de la Academia de la Grabación votaron en las 84 categorías de los Grammy, entre 22 mil postulaciones. Se consideraron todas las canciones o discos publicados entre el 1 de octubre del 2015 y el 30 de septiembre de este año.

Checa la lista completa aquí: www.grammy.com

También lee: