AFTEROFFICE
deportes

Berlusconi venderá la totalidad de las acciones del Milan

La meta del empresario al negociar la venta fue "proveer al Milan, a través de una estructura de propiedad adecuada, de mayores recursos financieros ahora más esenciales para competir con los principales clubes del mundo".
AP
05 agosto 2016 14:52 Última actualización 05 agosto 2016 15:0
El Milan es uno de los clubes más populares de Italia. (Reuters)

El convenio con un grupo de inversionistas chinos valora al club en 740 millones de euros. (Reuters)

MILÁN.- El Milan es el más reciente club europeo en ser adquirido por propietarios chinos, luego que Silvio Berlusconi alcanzó un acuerdo preliminar para vender la totalidad de su acción mayoritaria del siete veces campeón de Europa, del cual fue dueño durante 30 años.

El convenio con un grupo de inversionistas chinos, que incluye la participación de un fondo de inversión estatal de China, valora al club en 740 millones de euros (alrededor de 820 millones de dólares) y demanda a los inversionistas gastar 350 millones de euros durante tres años en mejoras, informó hoy viernes Fininvest, el brazo inversor de Berlusconi. La negociación concluirá para finales del año.

Los inversionistas chinos operan a través de la empresa de gestión Sino-Europe Sports Investment Management Changxing Co. Ltd, cuyo presidente fue identificado como Yonghog Li.



Berlusconi posee 99.93 por ciento del equipo. El tres veces ex primer ministro y empresario multimillonario estuvo negociando durante un año la venta de una participación en el club, pero no llegó a un acuerdo por 48 por ciento con inversionistas tailandeses el año pasado, antes de iniciar las negociaciones en mayo con los entonces desconocidos inversionistas chinos, en un inicio por 70 por ciento de las acciones.

El convenio se presenta un mes después que el gigante minorista chino Suning compró 70 por ciento de las acciones del Inter de Milán, el cual comparte el estadio San Siro con el Milan, y el mismo día en que otro grupo de inversionistas chinos —Yunyi Guokai (Shanghái) Sports Development Limited— alcanzó un acuerdo sujeto a aprobación para comprar al equipo de la Liga Premier de Inglaterra West Bromwich Albion.

Fininvest indicó que la meta de Berlusconi al negociar la venta fue "proveer al Milan, a través de una estructura de propiedad adecuada, con mayores recursos financieros ahora más esenciales para competir con los principales clubes del mundo".

Históricamente uno de los conjuntos más exitosos de la Serie A, el Milan finalizó en la séptima posición la temporada anterior y no ha conquistado la liga desde 2011.

Berlusconi adquirió al conjunto milanés en 1986 y presidió su etapa más exitosa al ganar 28 trofeos, incluidos ocho títulos de la Serie A y cinco Copas de Europa. Se jugó el orgullo personal y la energía del club dedicando un partido amistoso cada temporada —llamado el Trofeo Luigi Berlusconi— a la memoria de su padre, pero problemas de flujo de capital en años recientes disminuyeron las inversiones y la actuación del equipo en el campo sufrió los efectos.