AFTEROFFICE
deportes

Benzema no jugará la Eurocopa de su país

El delantero Karim Benzema no jugará la Eurocopa que se llevará a cabo en junio de este año en Francia. La federación de futbol de su país confirmó que mantiene su suspensión por un escándalo relacionado con un presunto chantaje de índole sexual.
Agencias
13 abril 2016 13:3 Última actualización 13 abril 2016 13:8
"Lamentablemente para mí y para todos los que siempre me han apoyado, no seré seleccionado para la Euro en Francia", dijo Benzema. (AP)

"Lamentablemente para mí y para todos los que siempre me han apoyado, no seré seleccionado para la Euro en Francia", dijo Benzema. (AP)

PARÍS.- Karim Benzema no jugará con la Selección francesa en la Eurocopa de este año, después que la federación nacional decidió excluirlo del plantel debido a su caso criminal que sigue abierto. El delantero encara cargos preliminares por conspirar para chantajear a su compañero Mathieu Valbuena con un video de índole sexual.

Benzema fue suspendido indefinidamente en diciembre por el caso, y la federación informó el miércoles en un comunicado que "(el presidente del organismo) Noel Graet y (el técnico) Didier Deschamps decidieron que Benzema no podrá jugar en la Euro 2016".

Varias figuras del país, incluyendo al primer ministro Manuel Valls, opinaron que el ariete no debía ser convocado a la EuroBenzema, que suma 27 goles en 81 partidos con Les Bleus, tampoco fue llevado por Francia a la Copa del Mundo de 2010.

"Desafortunadamente para mí y para los que siempre me han apoyado... no seré convocado para nuestra Euro en Francia", escribió el jugador de Real Madrid en su cuenta de Twitter. Deschamps no tendrá a su máximo artillero cuando Francia enfrente a Rumania el 10 de junio en el primer partido del torneo en el Stade de France.

Las autoridades que lo imputaron creen que Benzema fungió como intermediario de un amigo de la infancia para tratar de convencer a Valbuena para que negociara con los chantajistas que supuestamente poseían un video sexual del volante del Lyon.

Aunque Benzema niega haber cometido delito alguno, Valbuena dijo a un periódico francés que el delantero intentó convencerlo para que hablara con los chantajistas, y señaló que le sorprendió escuchar una conversación entre Benzema y otro sospechoso en la que el astro de Real Madrid dice que Valbuena sería "devorado por las pirañas".

Benzema admitió que el tono de esa conversación, que fue grabada después que las autoridades interceptaron su teléfono, fue inapropiado, y se disculpó con Valbuena y su familia.

En 2010, el delantero francés enfrentaba cargos preliminares por contratar a una prostituta menor de edad, aunque finalmente fue absuelto. El entonces técnico de la selección Raymond Domenech decidió no llevarlo a Sudáfrica.

Benzema, de 28 años, ha tenido una buena temporada con el Madrid, con el que suma 21 goles en 22 partidos por la liga española, y cuatro tantos en siete encuentros en la Liga de Campeones.