AFTEROFFICE
culturas

Bellas Artes presenta el 'Mefistófeles' de Boito

Este jueves se presentará en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes la versión de concierto de la ópera "Mefistófeles", de Arrigo Boito. Contará con la participación del Coro y Orquesta del Teatro de Bellas Artes y el Coro de Niños de la Facultad de Música de la UNAM. Se repetirá el domingo 3 de mayo.
Redacción
26 abril 2015 21:23 Última actualización 27 abril 2015 5:0
"Mefistófeles", ópera con un prólogo, cuatro actos y un epílogo de Arrigo Boito, cuenta con libreto en italiano del propio compositor. (Cortesía)

"Mefistófeles", ópera con un prólogo, cuatro actos y un epílogo de Arrigo Boito, cuenta con libreto en italiano del propio compositor. (Cortesía)

Bajo la dirección de Srba Dinic, el próximo jueves se presentará en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes la versión de concierto de la ópera Mefistófeles, de Arrigo Boito (1842-1918). La función, que contará con la participación del Coro y Orquesta del Teatro de Bellas Artes y el Coro de Niños de la Facultad de Música de la UNAM, se repetirá el domingo 3 de mayo.

El Instituto Nacional de Bellas Artes informó que el montaje contará con un elenco encabezado por el bajo italiano Carlo Colombara (Mefistófeles), la soprano Maribel Salazar (Margarita y Helena de Troya), el tenor José Luis Ordóñez (Fausto) y las mezzosopranos Grace Echauri (Pantalis) y Rosa Muñoz (Martha).

El tenor Gilberto Amaro encarnará a Wagner y el tenor Juan Carlos López, interpretará a Nereo. Xavier Ribes será el director huésped del Coro del Teatro de Bellas Artes, con anticipada preparación de John Daly Goodwin; mientras que el Coro de Niños de la Facultad de Música de la UNAM será dirigido por Patricia Morales.

Mefistófeles, ópera con un prólogo, cuatro actos y un epílogo de Arrigo Boito, cuenta con libreto en italiano del propio compositor, basado en el Fausto, de Johann Wolfgang von Goethe. Se estrenó el 5 de marzo de 1868 en el Teatro alla Scala de Milán, bajo la dirección del entonces joven autor. Es considerada en la actualidad la segunda obra más popular con fundamento en la obra clásica, por encima de las piezas inspiradas en el clásico de la literatura realizadas por Berlioz, Spohr, Bertin, Brüggemann, Busoni y Lutz.