AFTEROFFICE
deportes

Beijing está lista para recibir a los mejores atletas

El XV Campeonato Mundial de Atletismo arrancará en Beijing con la participación récord de mil 936 competidores de 207 países del 22 al 30 de agosto. Tendrá como uno de sus máximos atractivos el duelo entre los velocistas Usain Bolt y Justin Gatlin.
Ma. del Refugio Melchor
20 agosto 2015 22:2 Última actualización 21 agosto 2015 5:0
El jamaiquino estará en su escenario favorito, ya que ahí ganó tres medallas de oro. (AP)

El jamaiquino estará en su escenario favorito, ya que ahí ganó tres medallas de oro. (AP)

Con la participación récord de mil 936 competidores de 207 países arrancará en Beijing el XV Campeonato Mundial de Atletismo, que se disputará del 22 al 30 de agosto y tendrá como uno de sus máximos atractivos el duelo entre los velocistas Usain Bolt y Justin Gatlin.

El jamaiquino estará en su escenario favorito, ya que ahí ganó tres medallas de oro en los 100 metros planos (9.69 segundos), 200 metros (19.30) y el relevo de 4x100 (37.10 segundos) en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

El velocista se declaró sano y en condiciones de vencer al estadounidense, aunque también aclaró que no pretende presentarse como el salvador del atletismo.

“No puedo solo, la gente dice que tengo que ganar por el bien del deporte, pero hay muchos otros atletas que corren limpios y han corrido sin doparse toda su carrera. No depende sólo de mí, sino de todos los atletas”, dijo Bolt.

El mundial de atletismo se realizará con nueva dirigencia. El senegalés Lamine Diack cederá la estafeta de la presidencia de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) al británico Sebastian Coe, pero antes de dejar su cargo se defendió de los ataques contra el deporte, afirmando que “el 99% de los atletas son limpios”.

Las acciones del certamen serán transmitidas a 200 naciones y tendrán una audiencia de seis mil millones de personas, además de que también se difundirán por el canal de la IAAF en YouTube.

México estará representado por cinco atletas: los marchistas Eder Sánchez, Horacio Nava, Julio César Salazar y Alejandra Ortega, así como la fondista Brenda Flores, en los 10 mil metros.

DA CLICK EN LA IMAGEN: