AFTEROFFICE
buena vida

17 indispensables para tu bar en casa

Ya sea para usted o de regalo, en estas fiestas decembrinas una buena botella es un obsequio infalible. Aquí tiene 17 ideas sobre qué dar (o pedir) en Navidad, desde nuevos coñacs franceses y whiskys japoneses hasta cucharas cocteleras y cristalería austriaca.
Bloomberg
08 diciembre 2014 23:17 Última actualización 09 diciembre 2014 14:39
Coñacs franceses y whiskys japoneses hasta cucharas cocteleras y cristalería austriaca. (Cortesía)

Coñacs franceses y whiskys japoneses hasta cucharas cocteleras y cristalería austriaca. (Cortesía)

Llegó la temporada de fiestas y con ésta la oportunidad perfecta para renovar la cava de su casa. Ya sea para usted o de regalo, una buena botella es un obsequio infalible. Aquí tiene 17 ideas sobre qué dar (o pedir) en Navidad, desde nuevos coñacs franceses y whiskys japoneses hasta cucharas cocteleras y cristalería austriaca.

1.- Mesa-bar con ruedas Libations
Ya sea que lo use ocasionalmente para llevar algunos básicos a la sala o para armar un bar permanente, un sencillo carrito coctelero es un utensilio elegante y tradicional. Esta versión es de latón, ideal para guardar cristalería y libros.
(600 dólares)
www.crateandbarrel.com

2.- Whisky de grano Navazos-Palazzi
El embotellador de coñac Nicolas Palazzi a menudo se asocia con el embotellador de jerez Equipo Navazos para producir pequeños lotes de un espiritoso de barrica única. Éste fue envejecido durante seis años en barricas de palo cortado en Jerez, tiempo suficiente para transformar el whisky español de maíz en algo espectacular.
(120 dólares)
www.astorwines.com 

3.- Ron Clément V.S.O.P. Agricole Vieux
Es una gloriosa bebida en tonos dorados hecha de jugo de caña de azúcar destilado en las Antillas francesas. Deja en el paladar la sensación de comer pan de plátano hecho con mantequilla quemada y granos de cacao: especiado, complejo y ligeramente dulce.
(48 dólares)
www.totalwine.com

4.- Mezcal Del Maguey Single Village Tobala
Hecho de corazones de maguey Tobala, este exquisito mezcal es un eterno y complejo beso de sal y tonos ahumados, una delicia afrutada que soñará por mucho tiempo. Si necesita comprar algo especial para un amante del agave, o convencer a alguna pobre alma de que el mezcal es verdaderamente sublime, esta es la mejor opción.
(115 dólares)
www.astorwines.com

5.- Joven Tequila Casa Dragones
Suave y sedoso como un vestido de noche, pero inconteniblemente afrutado y floral, este delicioso tequila producido por un ex ejecutivo de José Cuervo no es para mezclar, y definitivamente no necesita nada para acompañarlo.
(250 dólares)
www.ludwigsfinewine.com

6.- Coñac Tesseron Trésor
Hecho de una mezcla de 100 diferentes aguas de vida, envejecido durante 50 años. De esencia amantequillada y un delicioso aroma dulce, puede mantener viva la noche. Además su lujosa presentación es ideal para los que buscan un obsequio sin comparación.
(1,200 dólares)
www.sherry-lehmann.com

7.- Ron Brugal 1888
Este ron dominicano envejecido en barricas de roble americano y español es elaborado con destilado de melaza y comercializado para los amantes del whisky. Tiene unas ricas notas acarameladas que lo hacen disfrutable solo, pero es lo bastante poderoso (y asequible) para mezclarlo en un coctel. (54 dólares)
www.caskers.com

8.- Ginebra Monkey 47
Esta ginebra es tan exuberante, refrescante y tan llena de elementos botánicos, que se sentirá tentado a mojar con ella sus muñecas entre sorbo y sorbo. Elaborada con alcohol de melaza y perfumada con lavanda y arándanos, es una ginebra alemana limpia y, si la bebe fría, mejor. (46 dólares)
www.astorwines.com

9.- Bourbon de cuatro granos Hudson Whiskey
Cuatro cereales: maíz, centeno, trigo y cebada. Este delicioso bourbon proviene del Valle de Hudson (no es de Kentucky, pero dele una oportunidad). Es suave, redondo y dulce con apenas un ligero sabor especiado. (50 dólares)
www.klwines.com

10.- Whisky Suntory Hibiki 21
En 2014, la destilería japonesa Suntory finalmente lanzó su whisky Hibiki de 21 años. El culto que genera es porque tiene un equilibrado carácter de esfagno y humo, y un final suave extremadamente largo. (520 dólares)
www.ludwigsfinewine.com

11.- Apple Eau de Vie, Clear Creek
Es un raro placer toparse con un excelente brandy de manzana americana. Éste está elaborado con manzanas Golden Delicious fermentadas y envejecido por unos ocho años. Es ideal para revivir a sus invitados después de una gran cena, con toda la riqueza y la clase de un buen calvados francés. (28 dólares)
www.drinkupny.com

12.- Vaso coctelero Kiruto
Los nuevos vasos de Cocktail Kingdom son imprescindibles para un invierno entretenido, muy serviciales cuando quiera mezclar una gran cantidad de bebida para una multitud, o simplemente para mantener una segunda ronda lista en el refrigerador. (37 dólares)
www.cocktailkingdom.com

13.- Cuchara coctelera Teardrop bañada en plata
De 20 pulgadas, parece ridículamente larga, pero una vez que comience a usarla (en especial con un vaso mezclador grande) verá que tiene el tamaño adecuado. (37 dólares)
www.cocktailkingdom.com 

14.- Botellas de cristal
Si quiere mejorar la cantina de su hogar aquí va este consejo: transfiera el bíter y la tónica -esos obligados compañeros de sabor fuerte y amargo- a hermosas botellas de vidrio con tapas de acero inoxidable. Son más limpias, eficientes y elegantes que los recipientes comunes.
(18 dólares)
www.cocktailkingdom.com

15.- Vasos Zalto Coupe
Este fabricante de cristalería con sede en Neunagelberg, Austria, es célebre por sus copas para vino extraordinariamente livianas. El nuevo vaso bajo de Zalto, a la venta la primera semana de diciembre, es una delicada pieza con ángulos marcados que es un verdadero placer en la mano. (43 dólares por pieza) 
www.winemonger.com 

16.-  Death & Co.,de David Kaplan, Nick Fauchald y Alex Day
El equipo detrás de algunos de los mejores bares de cocteles de Estados Unidos ha elaborado un libro impresionante con recetas fáciles de seguir (y a menudo sencillas). En la obra encontrará historias, notas sobre la técnica y las bebidas espiritosas e información vital que resulta útil y de divertida lectura. (Ver Working With Shitty Ice, página 61). (40 dólares)
www.deathandcobook.com

17.- The South American Gentleman’s Companion, de Charles H. Baker, Jr.
“Si alguna vez te preguntaste quién es el rey del mundo, su nombre es Charles H. Baker, Jr.”, escribió la revista Esquire en el año 1954. Esta reimpresión de la colección de recetas y ensayos de Baker publicada originalmente en 1941 incluye una nueva introducción de St. John Frizell, el propietario del bar Fort Defiance de Brooklyn. Si no está familiarizado con este ingenioso y cosmopolita autor estadounidense, sírvase una copa, deje que su perro se eche a sus pies, y disfrute.