AFTEROFFICE
reflector

BBC despide a Jeremy Clarkson de 'Top Gear'

El director general de la cadena de televisión británica, Tony Hall, anunció que el despido era inevitable después de que un miembro del personal que hace "Top Gear" fue trasladado a un hospital tras haber sido atacado por Clarkson.
Agencias
25 marzo 2015 12:28 Última actualización 25 marzo 2015 12:30
Más de un millón de personas firmaron la propuesta Bring Back Clarkson (Regresen a Clarkson) que fue lanzada por un bloguero. (Reuters)

Más de un millón de personas firmaron la propuesta Bring Back Clarkson (Regresen a Clarkson) que fue lanzada por un bloguero. (Reuters)

LONDRES.- La cadena de televisión británica BBC anunció que no renovará el contrato del presentador de la popular serie de automovilismo de BBC2 Top Gear, Jeremy Clarkson, después de una trifulca con un productor del programa.

El director general de la BBC, Tony Hall, anunció que el despido era inevitable después de que un miembro del personal que hace Top Gear fue trasladado a un hospital tras haber sido atacado por Clarkson.

“Durante el ataque físico Oisin Tymon fue golpeado, lo que resultó en una inflamación y sangrado en el labio. El abuso verbal continuó por un periodo largo, durante y después del ataque físico”, subrayó Hall.

El presentador, quien es conocido por su estilo irreverente y por haberse burlado de alemanes, argentinos, mexicanos y la comunidad gay, entre otros, fue investigado durante dos semanas por la BBC para determinar su responsabilidad en el ataque físico y verbal.

“No puede haber una regla para unos y otra para otros en función del rango, relaciones públicas y consideraciones comerciales”, señaló Hall en una entrevista a la BBC.

Top Gear es el programa más rentable de “no ficción” de la BBC con 350 millones de televidentes en 214 países y ganancias anuales de aproximadamente 50 millones de libras al año (73 millones de dólares). El director de la BBC, quien calificó de “talentoso” a Clarkson, reconoció que la decisión va a “dividir a la opinión” pública.

Más de un millón de personas firmaron la propuesta Bring Back Clarkson (Regresen a Clarkson) que fue lanzada por el bloguero político Paul Staines, pero el apoyo popular no pudo salvar al popular presentador, quien estuvo al aire durante 27 años. El programa continuará transmitiéndose con los copresentadores de Top Gear, Richard Hammond y Jason Dawe.