AFTEROFFICE
Deportes

Barragán, Zaldívar y Sepúlveda, ansiosos por debutar con el 'Tri'

Los jugadores novedad en la convocatoria de Juan Carlos Osorio expresaron que cumplen un sueño con su llamado al seleccionado mexicano. El 'Tri' enfrentará a El Salvador este viernes, y a Honduras el próximo martes 6 de septiembre.
Alain Arenas
30 agosto 2016 14:23 Última actualización 30 agosto 2016 16:21
Los debutantes en la Selección mayor van con el objetivo de ganarse un lugar. (Tomada de la Femexfut)

Los debutantes en la Selección mayor van con el objetivo de ganarse un lugar. (Tomada de la Femexfut)

Un mes y doce días después del 7-0 que le propinó el seleccionado chileno en la Copa América, la Selección Mexicana volvió a los entrenamientos. La convocatoria incluyó a algunos seleccionados que estuvieron en aquella derrota y también a algunos elementos que tienen su primera convocatoria con el seleccionado mayor. Martín Barragán, Ángel Sepúlveda y Ángel Zaldívar, pertenecen a este último grupo. Ellos expresaron que cumplen un sueño al recibir su primer llamado a la selección mayor de México.

“Estamos ansiosos porque empiece el partido, queremos demostrar nuestra calidad y aprovechar las oportunidades que se nos brindan. Llegamos y tenemos buenas sensaciones en el plantel. Este equipo, como bien se dijo, está hecho de hombres y no de nombres”, mencionó Ángel Sepúlveda.

Los 24 elementos que componen esta convocatoria serán contemplados para los partidos eliminatorios contra El Salvador y Honduras, que se disputarán el próximo viernes y el martes de la siguiente semana, respectivamente.

En el listado destacan las ausencias de los delanteros Oribe Peralta y Javier Hernández, quienes están lesionados y las bajas de último minuto de Néstor Araujo, Jesús ‘Tecatito’ Corona y Paul Aguilar.

“No nos tocó, por diferentes circunstancias, asistir a los Juegos Olímpicos, pero ahora es motivante tener un llamado a selección mayor. Es un orgullo tener ésta oportunidad. No queremos defraudar la confianza que nos ha dado el profesor Osorio”, mencionó el delantero Martín Barragán.

Zaldívar señaló que el cuerpo técnico de la selección mexicana no ha mencionado algo referente a la derrota que tuvieron contra Chile. “No se ha hablado de eso, es mejor olvidarlo porque eso ha quedado atrás”, dijo el artillero.

El único ausente en el entrenamiento del cuadro mexicano fue Diego Reyes, quien no se ha podido incorporar con el equipo debido a que está en negociaciones para terminar su salida del Porto y hay posibilidades, de acuerdo a la misma Federación Mexicana de Futbol, que no juegue contra el cuadro salvadoreño. La prensa española señala que el destino del zaguero sería el Espanyol de Barcelona.