AFTEROFFICE
deportes

Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'

El FC Barcelona y su Fundación anunciaron este miércoles una sociedad con Scotiabank, designado el patrocinador oficial del club culé en América Latina y el Caribe, para impulsar el programa 'FutbolNet', que apoya a niños con riesgo de exclusión social.
Redacción
07 diciembre 2016 13:36 Última actualización 07 diciembre 2016 13:41
El acuerdo multianual apoyará a los jóvenes en los países de América Latina y el Caribe. (Cortesía)

El acuerdo multianual apoyará a los jóvenes en los países de América Latina y el Caribe. (Cortesía)

Scotiabank firmó un convenio de tres años para patrocinar al FC Barcelona en América Latina y el Caribe. Con el acuerdo, el banco canadiense se comprometió a que parte de los recursos sea orientado al programa 'FutbolNet', que apoyará a niños y jóvenes mexicanos entre 8 y 16 años con riesgo de exclusión social.

“El FC Barcelona y Scotiabank comparten los mismos valores en cuanto a futbol y el compromiso de lograr impactos de largo plazo en los jóvenes que participan en este deporte,” dijo John Doig, vicepresidente ejecutivo y Director General de Mercadotecnia del banco canadiense. 

"Para el FC Barcelona es muy importante seguir creciendo y estamos seguros de que la asociación con Scotiabank nos ayudará a ello”, señaló Manuel Arroyo, vicepresidente de Marketing y Comunicación del FC Barcelona. “Además, este acuerdo es el primero que se firma desde que se abrió la oficina de Nueva York el mes de septiembre". 

"Nos sentimos muy orgullosos de que Scotiabank confíe en la Fundación FC Barcelona y en su proyecto 'FutbolNet'”, dijo Jordi Cardoner, Vicepresidente Primero y responsable del Área Social del FC Barcelona. "Gracias a esta colaboración podremos extender este programa, aún más, por Latinoamérica y contribuiremos juntos a construir una sociedad más justa y equitativa, basada en los valores y en la concordia, y en el que los niños y jóvenes del mundo puedan desarrollar todo su potencial humano".

Fundación FC Barcelona FutbolNet es un programa educativo para niños, en el que el futbol se utiliza como herramienta para inculcar valores. Durante dos fines de semana consecutivos, los participantes entrenan y aprenden habilidades útiles en el deporte y en toda su vida.

Los jóvenes parte del programa FutbolNet que se encuentran en Santiago y Lima, también recibirán ciertos fondos del patrocinio del banco. "Gracias a este apoyo ayudaremos a contribuir una sociedad más justa y equitativa para los niños", mencionó Jordi Cardoner, Vicepresidente Primero y responsable del área social del club.

Con información de Alain Arenas.