AFTEROFFICE
deportes

Barcelona golea y finaliza el año como líder

El Barcelona cierra 2015 en todo lo alto al aplastar 4-0 al Betis y con nuevo récord de dianas en un año calendario: 180. Lionel Messi marcó su gol 425 en su partido oficial 500 y Luis Suárez con un doblete, llega a 15 goles convirtiéndose en el mejor artillero de la liga. 
Agencias
30 diciembre 2015 15:58 Última actualización 30 diciembre 2015 16:20
El Barcelona presentó a su afición el trofeo del Mundial de Clubes ganado en Japón, junto con los otros cuatro títulos acaparados en 2015. (Reuters)

El Barcelona presentó a su afición el trofeo del Mundial de Clubes ganado en Japón, junto con los otros cuatro títulos acaparados en 2015. (Reuters)

El equipo catalán aplastó 4-0 al Betis este miércoles para cerrar su glorioso 2015 como líder de la liga española y con nuevo récord de dianas en un año calendario: 180. El argentino Lionel Messi marcó su gol 425 en su partido oficial 500, y el uruguayo Luis Suárez con sus dos goles se convierte en el mejor artillero de la liga.

"Fue un año espectacular y queríamos acabar de esta manera. Fue un partido raro. Decían que tras ganar el Mundial de Clubes, estos partidos cuestan, pero lo sacamos y empezamos bien el 2016", comentó tras el choque Messi, quien aspira a conquistar su quinto Balón de Oro en enero. "Complicado mejorar 2015, pero lo intentaremos. Tenemos ilusión y ganas".

Previamente, el plantel había presentado a la afición su última conquista, el trofeo del Mundial de Clubes ganado en Japón, junto con los otros cuatro títulos acaparados en 2015: la liga, la Copa del Rey, la Liga de Campeones y la Supercopa Europea.

Horas antes e impulsado por la entrada en escena del también argentino Ángel Correa, el Atlético de Madrid consiguió la victoria por 2-0 en cancha del Rayo Vallecano, así como los mismos 38 puntos del Barsa, que tiene un partido pendiente por aplazamiento; aunque el equipo rojiblanco ejerce de escolta al presentar peor balance goleador.

En tanto, el Real Madrid superó 3-1 a la Real Sociedad como local con un doblete de Cristiano Ronaldo. El equipo blanco abrió el marcador a los 42 minutos gracias a un penal de Ronaldo, que poco antes había desperdiciado otro remate desde los 12 pasos.

Bruma igualó a los 49 para el visitante, pero Ronaldo de nuevo y Lucas Vázquez a los 67 y 86, respectivamente, pusieron el 3-1 definitivo. Con su doblete, el atacante portugués suma 14 tantos y alcanzó a Neymar, pero con los dos de Suárez, el uruguayo llegó a 15.