AFTEROFFICE
deportes

Barcelona le gana 2-1 al Leverkusen de Chicharito y Bayern golea

Luis Suárez marcó un golazo y ayudó a que el Barcelona le ganara 2-1 al Bayer Leverkusen en partido de Champions League, en una jornada en la que el Bayern Munich vapuleó 5-0 al Dinamo Zagreb con una tripleta de Robert Lewandowski.
Agencias
29 septiembre 2015 18:27 Última actualización 29 septiembre 2015 18:36
Sin Messi, el delantero uruguayo Luis Suárez llevó a su equipo a la victoria 2-1 sobre el Bayer Leverkusen de Chicharito. (Reuters)

Sin Messi, el delantero uruguayo Luis Suárez llevó a su equipo a la victoria 2-1 sobre el Bayer Leverkusen de Chicharito. (Reuters)

El delantero uruguayo Luis Suárez marcó un golazo el martes y ayudó a que el Barcelona le ganara 2-1 al Bayer Leverkusen por la Liga de Campeones, en una jornada en la que el Bayern Munich se floreó al vapulear 5-0 al Dinamo Zagreb con una tripleta de Robert Lewandowski.

Con la victoria en el Camp Nou, Barcelona suma cuatro puntos en el Grupo E, escoltado por el Leverkusen y el BATE Borisov, que por su parte le ganó 3-2 a la Roma de Italia. El club alemán pudo aumentar a los 50, pero el delantero mexicano Javier Chicharito Hernández remató desviado cuando estaba frente al arquero.

En tanto, el Bayer Munich goleó con la tripleta de Lewandowski, que sigue con su notable racha goleadora. El atacante, que suma 10 goles en sus últimos tres partidos, marcó dos veces en siete minutos en la etapa inicial luego de que el brasileño Douglas Costa abriera el marcador en el inicio.

El equipo alemán lidera la zona con seis puntos y tres de ventaja sobre su derrotado y Olympiakos de Grecia, que le ganó 3-2 como visitante al Arsenal inglés en un encuentro en que el chileno Alexis Sánchez marcó un tanto para el perdedor.

En otros encuentros, el Porto le dio un nuevo golpe al campeón inglés Chelsea al derrotarlo 2-1 como local en la vuelta del entrenador Jose Mourinho al estadio del equipo con el que hace más de una década ganó la Liga de Campeones por primera vez en su carrera.

Porto lidera el Grupo G con cuatro puntos, la misma cantidad que el Dinamo Kiev, que en el otro partido de la zona le ganó 2-1 como visitante al Maccabi Tel Aviv.

Por el Grupo H, el Zenit de San Petersburgo le ganó 2-1 al Ghent belga para afirmarse con líder con seis puntos. El Valencia, que le ganó 1-0 al Olympique Lyon, quedó segundo con tres unidades.