AFTEROFFICE
culturas

Banksy critica a Francia por trato a inmigrantes

Banksy, todo un artista en el arte callejero, criticó a las autoridades francesas por su manejo de la crisis de inmigrantes en Calais con un dibujo de la niña del póster del musical "Les Miserables" rodeada de gases lacrimógenos.
AP
25 enero 2016 13:3 Última actualización 25 enero 2016 13:9
Su publicista, Jo Brooks, confirmó el lunes que la obra era legítima. (Reuters)

Su publicista, Jo Brooks, confirmó el lunes que la obra era legítima. (Reuters)

LONDRES.- El artista callejero Banksy criticó a las autoridades francesas por su manejo de la crisis de inmigrantes en Calais con un dibujo de la niña del póster del musical Les Miserables rodeada de gases lacrimógenos.

El elusivo artista colocó el mural cerca de la embajada de Francia en Londres. Su publicista, Jo Brooks, confirmó el lunes que la obra era legítima. La obra interactiva contiene un enlace que lleva a un video de un policía usando gases lacrimógenos durante una incursión en Calais.

Esta no es la primera vez que Banksy arremete contra Francia. El mes pasado, el artista intentó subrayar el potencial de los migrantes con una imagen del difunto Steve Jobs, cuyo padre biológico era de Siria, cargando una bolsa negra de basura y uno de los primeros modelos de la computadora Macintosh.