AFTEROFFICE
deportes

Avitia, Román y Valencia, la esperanza en tiro con arco

México ha depositado su esperanza en Mariana Avitia, Aída Román y Alejandra Valencia para ganar su única medalla en el Mundial de Tiro con Arco.
Alain Arenas
19 octubre 2017 21:59 Última actualización 20 octubre 2017 5:0
tiro con arco

(Especial)

La rapidez de los disparos de Alejandra Valencia y Mariana Avitia y el proceso meticuloso con el arco de Aída Román será la fórmula con la que el equipo femenil de arco recurvo buscará el domingo la primera y única en su Mundial de Tiro con Arco. Miguel Flores –entrenador del combinado- explica que Valencia será la primera en disparar, seguida de Avitia y Román cerrará la ronda.

“Valencia y Avitia son ágiles y precisas en sus disparos y, si tienen un buen día, nos permitirá arrancar con ventaja en la puntuación. Eso permitirá que el equipo tenga segundos de sobra, los cuales serán aprovechados por Román, quien tiene una mecánica más lenta para disparar, pero es igual de certera”, explica Flores.

El entrenador señala que en esta modalidad las arqueras tienen un límite de tiempo (dos minutos entre las tres) para disparar, por lo que la coordinación y la comunicación con el entrenador deben de ser vitales para obtener el diploma.

“Trabajaremos viernes y sábado con el psicólogo para recuperarlas del golpe mental al que fueron sometidas al quedar eliminadas en la modalidad individual”, dice el también ex arquero.

El equipo surcoreano -el rival en turno- ganó todas las medallas de oro que se han disputado en los Juegos Olímpicos desde que la disciplina entró formalmente al programa olímpico (Seúl 1988). Mientras que en los Mundiales ha sido once veces campeón, la última en Belek 2013. En esta edición, el equipo está conformado por Chae Young Kang, Hye Jin Chang y Misun Choi.

Avitia cree que tendrán una ligera ventaja contra el equipo surcoreano. “Ninguna de ellas ha participado en el Zócalo. No saben lidiar con el viento y el ruido de los de los automóviles. Nosotras sí sabemos hacerlo”.

La jornada de ayer fue gris para la delegación nacional. Luis Álvarez y Avitia fueron eliminados en arco recurvo en tercera ronda, al igual que Linda Ochoa, Brenda Merino en arco compuesto. Fernanda Zepeda y el equipo femenil –en cuartos de final- tampoco avanzaron a los duelos por las medallas.