AFTEROFFICE
reflector

'Avatar' para rato; ¡tendrá cuatro secuelas!

El director y guionista James Cameron dio a conocer este jueves que su exitosa película "Avatar", la más taquillera de todos los tiempos, tendrá cuatro secuelas que serán estrenadas cada año a partir de la Navidad del 2018.
Agencias
14 abril 2016 17:17 Última actualización 14 abril 2016 17:20
La exitosa cinta "Avatar" (2009), del cineasta James Cameron, recaudó en su taquilla mundial dos mil 800 millones de dólares. (Especial)

La exitosa cinta "Avatar" (2009), del cineasta James Cameron, recaudó en su taquilla mundial dos mil 800 millones de dólares. (Especial)

El director James Cameron anunció hoy que Avatar tendrá cuatro secuelas que serán estrenadas cada año a partir de la Navidad del 2018. En el anuncio dado a conocer en el evento CinemaCon, Cameron confirmó que los Estudios Fox planean estrenar anualmente cada película y que no serán tres sino cuatro las secuelas de la taquillera cinta.

“Hemos decidido embarcarnos en un proceso cinematográfico auténticamente masivo”, manifestó Cameron, quien fue un invitado sorpresa en la presentación de Fox. Compartió que en principio tenía planeado hacer tres secuelas pero en el camino encontró limitantes que obligan a extendarla a cuatro.

“Sentí que era necesario tener más secuelas para contar la historia completa”, anotó. Puntualizó que cada historia será capaz de sustentarse por sí sola pero que unidas formarán una saga fílmica.

Precisó que el proyecto será tener a Avatar 2 a finales del 2018 y después Avatar 3 en el 2020, Avatar 4 en el 2021 y Avatar 5 en el 2022. “He estado trabajando en los últimos dos años con un grupo de cuatro grandes escritores a fin de diseñar que el mundo de Avatar siga adelante con personajes, criaturas, medio ambiente y nuevas culturas”, dijo.

“El arte que estoy buscando esta basado en pura imaginación que irá más allá de lo que se presentó en la primer producción”, prometió Cameron. “Queremos conformar una auténtica y verdadera saga fílmica”, sentenció.

Avatar la cinta del 2009 recaudó en su taquilla mundial dos mil 800 millones de dólares y la convirtió en la más taquillera de todos los tiempos.