AFTEROFFICE
deportes

Australia vence a Argentina y es finalista en Mundial de Rugby

Los Wallabies disputarán el título con Nueva Zelanda. Argentina, que contó con el aliento de Diego Maradona desde las tribunas, luchará por el tercer puesto con Sudáfrica con la intención de igualar el resultado conseguido en el mundial del 2007.
Reuters
25 octubre 2015 14:1 Última actualización 25 octubre 2015 14:8
Será el primer encuentro entre Australia y Nueva Zelanda en una final de la Copa Mundial. (AP)

Será el primer encuentro entre Australia y Nueva Zelanda en una final de la Copa Mundial. (AP)

LONDRES.- Con tres tries de Adam Ashley Cooper, Australia avanzó este domingo a la final de la Copa Mundial de Rugby tras vencer a la Selección de Argentina por 29-15 en el estadio de Twickenham.

Australia, que ganaba 19-9 el primer tiempo, enfrentará en la final el sábado 31 de octubre a Nueva Zelanda, que por su parte derrotó 20-18 en la otra semifinal a Sudáfrica.

Los Pumas, que convirtieron cinco penales por intermedio de Nicolás Sánchez y dieron batalla a lo largo del partido en el estadio de Twickenham en Londres, jugarán el viernes por el tercer puesto ante Sudáfrica.

"Creo que este equipo murió en la suya, hizo todo lo que tenía que hacer, jugó con la cabeza, a divertirse pero con firmeza y garra, sin olvidar que se jugó con el mejor equipo del mundo, se hizo un buen partido, estoy muy orgulloso de este equipo y dolido porque sentía que podíamos ser campeón del mundo, no se pudo pero vendrán otros mejores", dijo el capitán de Los Pumas, Agustín Creevy.

"Hasta el último minuto atacamos, y algunos errores marcaron las diferencias y en un mundial se paga caro. Esa fue la diferencia", agregó Creevy, quien salió lesionado a los 30 minutos.

Esta fue la segunda vez que Argentina alcanzó y perdió en las semifinales luego de su gran actuación en Francia 2007, donde finalizó tercera.