AFTEROFFICE
deportes

Atlético gana 1-0 al Real Madrid, se lleva el derbi

Antoine Griezmann marcó de nuevo tras cinco fechas sin celebrar un gol y le dio el sábado el triunfo al Atlético de Madrid 1-0 en cancha del Real Madrid.
Reuters
27 febrero 2016 13:30 Última actualización 27 febrero 2016 14:56
Real Madrid v Atletico Madrid

Real Madrid v Atletico Madrid (Reuters)

El Atlético de Madrid le ganó el sábado 1-0 el derbi al Real Madrid como visitante con gol de Antoine Griezmann, un resultado que le afianzó en el segundo puesto de la liga española y lo mantiene a la caza del líder Barcelona.

Con la victoria, el Atlético suma 58 puntos y quedó a cinco del Barcelona, que el domingo recibirá al Sevilla.

En tanto, el Real Madrid se mantiene en la lucha por la liga española, aunque se antoja imposible para los “merengues”, que sufrieron su primera derrota desde que asumiera el timón Zinadine Zindane hace nueve fechas.

El Atlético del entrenador Diego Simeone ha perdido solamente un partido de los últimos 10 con el Madrid en todas las competencias y suma tres victorias seguidas en el estadio Santiago Bernabéu. En tanto, Zinedine Zidane perdió su primer encuentro desde su llegada al banquillo del equipo "merengue".

"La liga está acabada. Perder en casa ante el Atlético es un golpe muy duro", dijo en rueda de prensa Zidane. "Tengo que buscar soluciones, es la primera derrota en casa. No me la esperaba. Sabía que era un partido difícil y hoy quedó claro que cuando tienes ocasiones hay que meterlas".

A los 53 minutos, Griezmann recibió unos pocos metros en el campo del Madrid y comenzó a correr con el balón dominado. Al llegar a la medialuna del área rival habilitó a Filipe Luis, quien le devolvió de primera para que el francés definiera con un remate cruzado de zurda y sumara su gol número 13 en liga.

El del francés fue el primer gol del Atlético en tres partidos, luego de dos igualdades 0-0. Además, el equipo del entrenador argentino Diego Simeone volvió a mostrar sus credenciales en defensa, con un planteo que asfixió al Madrid y dejó a su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, con apenas un puñado de opciones para marcar.

"Fue un partido muy pensado y muy trabajado. En el segundo tiempo fuimos más regulares () Hoy fuimos el Atlético de Madrid. Nosotros somos esto. Una vez más, los hinchas deben sentirse orgullosos de sus jugadores", dijo Simeone.

Apenas pasada la media hora, Ronaldo lo tuvo de tiro libre, pero su disparo fue conjurado por el arquero Jan Oblak. Poco después, Karim Benzema remató apenas desviado.

Griezmann tuvo su primera opción a los 41 con un tiro desde fuera del área que rechazó el guardametas Keylor Navas.

"El equipo ha jugado el partido que debía jugar, muy compacto. Hemos logrado una victoria merecida. Hoy hemos demostrado que queremos pelear arriba. El equipo tiene jerarquía suficiente para jugar con los grandes y lo ha vuelto a demostrar", dijo el centrocampista del Atlético Gabi a la televisión local tras el encuentro.

Navas también salvó un remate de Juanfrán en la segunda parte, mientras que el Madrid tuvo alguna opción más en el final, con dos cabezazos de Ronaldo que no le crearon demasiados problemas a Oblak.