AFTEROFFICE
deportes

Atlético de Madrid hace presentación oficial del Wanda Metropolitano y del nuevo escudo

En la temporada 2017/18 el dejará su histórico estadio Vicente Calderón, ubicado en una zona residencial de Madrid, debido a que las autoridades de la capital española lo demolerán. El cambio de imagen incluye un rediseño del escudo del club del fútbol español.
Reuters
09 diciembre 2016 10:39 Última actualización 09 diciembre 2016 11:34
Atlético de Madrid se muda al estadio Wanda Metropolitano

El nuevo nombre hace referencia al Metropolitano, el primer estadio del club, donde el Atlético debutó en la Liga Española hasta que se trasladó al Vicente Calderón en 1966. (@Atleti)

MADRID.- El Atlético de Madrid anunció este viernes que su nuevo estadio será patrocinado por la firma inmobiliaria china Dalian Wanda Group y que se llamará Wanda Metropolitano, en el marco de un cambio de imagen que incluye también un rediseño del escudo del club del fútbol español.

El Atlético abandonará la temporada 2017/2018 su histórico estadio Vicente Calderón, ubicado en una zona residencial de Madrid, tras llegar a un acuerdo con las autoridades de la capital española, que tienen previsto demoler el recinto dentro de los cambios proyectados para la ribera del río Manzanares.

El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, hizo el anuncio en Madrid tras un acuerdo con Wanda, que pondrá su nombre al estadio que estará ubicado en la zona noreste de Madrid y que era conocido hasta ahora como La Peineta.

1
 

 

Atlético de Madrid se muda al estadio Wanda Metropolitano


"Tengo el honor de decir que hemos alcanzado un acuerdo con Wanda para dar nombre al nuevo estadio. Es el mejor compañero de viaje para seguir trabajando por un futuro aún mejor", dijo Cerezo.

El nuevo nombre hace referencia también al Metropolitano, el primer estadio del club, donde el Atlético debutó en la Liga Española hasta que se trasladó al Vicente Calderón en 1966.

"Haber pensando en este apellido es muy emocionante por parte del club. A los que tenemos sangre atlética despierta mucho sentimiento", destacó el delantero Fernando Torres, uno de los mayores ídolos del equipo 'colchonero' en el último tiempo.

"Quizá algún día le podré decir a mi abuelo que yo jugué en El Metropolitano", añadió.

1
 

 

Atlético de Madrid se muda al estadio Wanda Metropolitano