AFTEROFFICE
deportes

Atlético de Madrid, muy cerca de hacer historia

El equipo colchonero podría tener un mes histórico si este fin de semana logra llevarse el título de la Liga Española y si el 24 de mayo vence al Real Madrid en la final de la Champions League. ¿Podrá realizar la hazaña?
Reuters
01 mayo 2014 22:3 Última actualización 02 mayo 2014 5:0
Arda Turan ha sido una pieza clave en el funcionamiento del club colchonero. (Reuters)

Arda Turan ha sido una pieza clave en el funcionamiento del club colchonero. (Reuters)

El Atlético Madrid podría poner tener una semana histórica y lograr este fin de semana el título en la liga española de futbol, pero para esto debe vencer al Levante el domingo y esperar que Barcelona y Real Madrid pierdan en casa contra Getafe y Valencia, respectivamente.

Bajo la eficaz batuta del argentino Diego Simeone, el Atlético se clasificó este miércoles para la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid al vencer 3-1 al Chelsea, en lo que fue la última de una serie de actuaciones brillantes del equipo madrileño en mucho tiempo.

Una victoria ante el Levante dejaría al Atlético con 91 puntos y dos partidos por jugar, mientras que una derrota del Barça, segundo en la tabla, el sábado ante el Getafe los dejaría atascados en 84 unidades y acabaría con sus aspiraciones a conseguir su quinta liga en seis años.

El equipo catalán recibirá al Atlético en la última jornada de la temporada.

Incluso si perdiese el domingo, el Real Madrid, tercero con 82 puntos y con un partido menos, aún podría empatar con el Atlético si gana sus últimos tres partidos y su rival de la capital española pierde sus dos últimos.

Sin embargo, el favorable registro del Atlético en los enfrentamientos directos esta temporada permitiría al equipo colchonero sellar su primer título de liga desde 1996.

El Real Madrid recibe al Valencia el domingo y jugará contra el Valladolid el miércoles su duelo pendiente.

El ex capitán de la selección argentina Diego Simeone -quien fue miembro clave de aquel exitoso Atlético de 1996, que también ganó la Copa del Rey- parece haber contagiado su espíritu luchador al plantel colchonero.

A pesar de tener un equipo relativamente más débil frente a otros rivales mucho más ricos como el Barcelona y el Real Madrid, el Atlético se ha mantenido en competencia tanto en España como en Europa.

"El equipo sufrió durante toda la temporada. No es el primer partido en el que empezamos perdiendo. Vamos a intentar ganar al Levante ya que es el próximo encuentro y el más importante por ahora", afirmó tras el encuentro con el Chelsea el lateral izquierdo del Atlético, Filipe Luis.

Mientras el Atlético y el Real Madrid luchan en competiciones europeas, el Barça, eliminado por el conjunto colchonero en los cuartos de final de la Liga de Campeones, prepara en silencio su partido contra el Getafe, todavía de luto por la muerte de su ex entrenador Tito Vilanova.