AFTEROFFICE
deportes

Atlético de Madrid se mete a la final de la Champions

Un gol de visitante y las prodigiosas atajadas de Jan Oblak fueron suficientes para clasificar al Atlético de Madrid a la final de la Champions League. El club de Diego Simeone perdió este martes 2-1 en su visita a Bayern Munich.
Agencias
03 mayo 2016 15:47 Última actualización 03 mayo 2016 15:56
El equipo español, que había ganado 1-0 en la ida, se metió en la definición gracias a la regla de los goles convertidos como visitante. (Reuters)

El equipo español, que había ganado 1-0 en la ida, se metió en la definición gracias a la regla de los goles convertidos como visitante. (Reuters)

Atlético de Madrid se convirtió el martes en el primer clasificado a la final de la Champions League pese a perder 2-1 en su visita al Bayern Munich, en un emocionante y disputado partido en Alemania. El equipo español, que había ganado 1-0 en la ida, se metió en la definición gracias a la regla de los goles convertidos como visitante.

El local salió con todo en el arranque, pero Atlético se recompuso rápido y adelantó sus líneas para evitar el asedio del conjunto alemán. Y el elenco "rojiblanco" tuvo la primera opción para marcar a los 14 minutos, con un remate de Gabi desde fuera del área a pase de Antoine Griezmann, que atajó Manuel Neuer.

Pero a partir de ahí fue todo del local. A los 17, Jan Oblak contuvo un remate esquinado de Arturo Vidal y dos minutos después el arquero desvió un tiro de Robert Lewandowski a pase de Müller.

El local abrió el marcador a los 30 minutos con un tiro libre de Xabi Alonso que se desvió en el uruguayo José María Giménez para descolocar al arquero.

Tres minutos después, Giménez cometió penal contra Javi Martínez. Oblak desvió el remate de Müller y también un disparo de Alonso tras el rebote. El local siguió intentando hasta el final del primer tiempo, aunque con menos claridad que en el inicio.

Bayern siguió atacando y quedó mal parado en una jugada a los 53 minutos. Griezmann recibió un pase de Fernando Torres unos pocos metros delante de la mitad de la cancha, y tras entrar al área con pelota dominada definió con clase ante Neuer.

Con el empate, el Atlético recuperó la tranquilidad y comenzó a pelear el partido unos cuantos metros más adelante, ayudado por el empuje del recién ingresado Yannick Carrasco. El equipo de Diego Simeone estuvo cerca de aumentar a los 60, con un remate de Juanfran que salió apenas afuera.

El Bayern mantuvo su voracidad ofensiva y siguió exigiendo a Oblak. A los 69, el arquero salvó un remate de Lewandowski a pase de Vidal. A los 74, el atacante polaco puso el 2-1 al conectar de cabeza una habilitación también de cabeza del chileno, una de las figuras del equipo ante el Atlético.

A los 84 el Atlético pudo definir la serie pero Neuer desvió un penal de Fernando Torres tras una falta en contra del delantero, que pareció fuera del área.

Y Oblak siguió agigantando su figura en los minutos finales. A los 87 sacó un remate de David Alaba y en el quinto minuto de descuento volvió a salvar su valla ante Lewandowski.