AFTEROFFICE
culturas

Arranca Feria de las Culturas Amigas en el Zócalo capitalino

Hoy dio inicio la séptima edición de la Feria de las Culturas Amigas, que tiene como Invitado de Honor al Reino Unido y que abrió con un espectáculo a cargo de Cirko de Mente. El evento, que se realiza en el Zócalo capitalino y sedes alternas hasta el 24 de mayo, reúne a más de 94 países.
El público puede disfrutar en los stands que están colocados en la explanada del Zócalo. (Cuartoscuro)

El público puede disfrutar en los stands que están colocados en la explanada del Zócalo. (Cuartoscuro)

Con un mensaje de paz para el mundo, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, inauguró hoy la séptima edición de la Feria de las Culturas Amigas, que tiene como Invitado de Honor al Reino Unido y que inició con un espectáculo a cargo de Cirko de Mente.

En la inauguración de la Feria, que se realiza en el zócalo capitalino hasta el 24 de mayo y que reúne a más de 94 países, el jefe capitalino mencionó que la Ciudad de México una vez más tiene un motivo para sentir orgullo. “Hoy está siendo sede de una Feria internacional, pero más allá de una Feria es de una suma de voluntades que lanzan este mensaje de paz para el mundo”, expresó el funcionario.

Asimismo, dijo que a través de este encuentro se hace un llamado a todos los países a seguir buscando y trabajando por la paz. Abundó que el Zócalo albergará durante la Feria una muestra de los países amigos de México y de esta capital, “vamos a disfrutar de este encuentro todos juntos”.

En su oportunidad, el embajador del Reino Unido en México, Duncan John Rushworth Taylor, comentó que es un honor haber sido el País Invitado de Honor, sobre todo en el marco del Año Dual 2015.

“Hoy mismo en Liverpool, el príncipe Carlos está visitando la exposición Maya que es uno de los eventos más destacados del año de México en el Reino Unido. Este año 2015 para nosotros es algo muy especial, porque estamos celebrando la amistad entre México y Reino Unido”, explicó el embajador.

Posteriormente se presentó el espectáculo de la compañía Cirko de Mente que ofreció números circenses y acrobáticos en el escenario para el deleite de los invitados y del público en general que se dio cita en la inauguración.

La Feria de las Culturas Amigas reúne a países como Argelia, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Bélgica, Belice, Brasil, Canadá, Croacia, Chile, China, Chipre, Colombia, Costa Rica, Costa de Marfil, Ecuador, Egipto, El Salvador, España, Estados Unidos, Etiopia, Francia, Grecia y Guatemala, así como Hungría, Irlanda, Italia, Jamaica y Japón.

El público puede disfrutar en los stands que están colocados en la explanada del Zócalo, de una gran variedad de productos artesanales de diferentes países, además de la riqueza gastronómica de algunas de las naciones participantes.

La Feria, que se realiza del 14 al 24 de mayo, ofrece 181 actividades durante esos días, entre ellas conferencias, ciclos de cine y una exposición escultórica de la obra de Leonora Carrington. Además de conciertos musicales que ofrecerán agrupaciones de países como Japón, Rusia y Paraguay, junto con bandas mexicanas.