AFTEROFFICE
DEPORTES

Argentina se juega su última carta para Rusia 2018 el martes

Este jueves, Argentina empató 0-0 con Perú, por lo que se jugará el todo por el todo para lograr su clasificación al Mundial de Futbol el próximo martes en el partido contra Ecuador, mientras que Perú recibirá a Colombia.
Reuters
05 octubre 2017 21:47 Última actualización 05 octubre 2017 21:59
Argentina

(Reuters)

La selección argentina de fútbol volvió a decepcionar el jueves al sumar un nuevo empate como local, esta vez 0-0 con Perú, y quedó fuera de la zona de clasificación al Mundial 2018 cuando queda un partido para el final de la eliminatoria sudamericana.

Argentina quedó sexta con 25 unidades, la misma cantidad de puntos que Perú, pero con peor diferencia de gol que el equipo inca, que está quinto y en zona de repechaje.

En el cierre de la clasificatoria, la próxima semana, Argentina visitará a Ecuador mientras que Perú será local ante Colombia.

1
 

 

Colombia

El corazón y la entrega de los jugadores fueron factores decisivos que permitieron a Paraguay remontar y derrotar 2-1 a Colombia como visitante, un resultado que mantiene a la albirroja con la ilusión de clasificar al Mundial de Rusia, dijo el director técnico Francisco Arce.

Paraguay, que llegó a 24 puntos con el triunfo, recibirá en la última jornada de la eliminatoria sudamericana a Venezuela y en caso de lograr una victoria, podría obtener su pasaje a la Copa Mundo, dependiendo de otros resultados.

El equipo de Arce dio vuelta un resultado adverso para quedarse con la victoria en los últimos minutos del partido disputado en Barranquilla.

"Para matarnos nos tienen que quitar el corazón y hoy faltó un poquito. El corazón y la entrega hizo posible que tuviéramos el regalo de ganar el partido", declaró el entrenador paraguayo en conferencia de prensa.

1
 

 

colombia

La selección de fútbol de Chile venció 2-1 el jueves a Ecuador en un dramático final, un resultado que ayudó a "La Roja" a volver a la zona de clasificación al Mundial a falta de sólo una fecha para el cierre de la eliminatoria sudamericana.

Chile, que venía presionado tras de perder sus dos últimos encuentros, abrió el marcador a los 21 minutos con un potente remate cruzado de Eduardo Vargas después de una jugada personal de Jorge Valdivia por izquierda.

Eugenio Mena pudo aumentar la cuenta cerca del final del primer tiempo cuando remató desviado con sólo el arquero rival por delante. En el complemento, el propio Valdivia desperdició una clara ocasión al elevar un cabezazo dentro del área chica.

Luego de las oportunidades desperdiciadas por los locales, Ecuador empató a los 83 gracias a un esquinado disparo de Romario Ibarra que silenció a un abarrotado Estadio Monumental de Santiago.

1
 

 

uruguay

La selección de Uruguay empató el jueves 0-0 en su visita a Venezuela y desaprovechó la oportunidad de sellar su clasificación al Mundial 2018, aunque se aseguró el quinto puesto que da acceso al repechaje cuando queda una jornada para el final de la eliminatoria sudamericana.

Con la igualdad, Uruguay alcanzó los 28 puntos, a 10 del líder y ya clasificado Brasil, que por su parte empató sin goles en su visita a Bolivia en La Paz.

La Celeste intentó pero no logró marcar en un partido que tuvo más intensidad en el segundo tiempo. El juego se disputó ante unos 35.000 asistentes en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en la ciudad occidental de San Cristóbal, a pesar de que Venezuela hace varios partidos se quedó sin opciones de clasificar al Mundial por primera vez en su historia.

En la primera parte, Uruguay tuvo posibilidades de anotar pero chocó varias veces con el joven portero Wuilker Faríñez.