AFTEROFFICE
deportes

Argentina, entre broncas internas y el litigio de Messi

El presidente de la AFA, Luis Segura, confirmó, en medio del escándalo, que su Selección jugará la edición 2016 de la Copa América. Asimismo, Lionel Messi comparecerá este jueves ante el tribunal español como presunto responsable de evasión fiscal.
Agencias
31 mayo 2016 22:16 Última actualización 01 junio 2016 5:0
Lionel Messi comparecerá mañana en España por evasión fiscal. (Reuters)

Lionel Messi comparecerá mañana en España por evasión fiscal. (Reuters)

El lío por ahora entra en suspenso. Está lejos de solucionarse. El presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Luis Segura, confirmó, en medio del escándalo que golpea a la estructura de uno de los principales exportadores de jugadores, que su Selección jugará la edición 2016 de la Copa América que se llevará a cabo desde el próximo viernes en Estados Unidos.

Miembros radicales de la AFA habían amenazado con el retiro de la albiceleste del certamen como respuesta a la orden de la juez María Servini de intervenir las cuentas del buró deportivo para investigar presuntas irregularidades en el manejo de los fondos de derecho de televisión.

Los dirigentes que plantearon la posibilidad de la ausencia del representativo temen que el gobierno de Mauricio Macri intente controlar los destinos de la AFA, ya que los derechos de transmisión son financiados y vigilados por autoridades estatales de la Argentina.

“No hay ninguna posibilidad de que la Selección vuelva de Estados Unidos. No hay ninguna posibilidad de que se corte el futbol”, subrayó un cada vez más limitado Segura, sucesor del poderoso Julio Humberto Grondona, el hombre fuerte del futbol argentino durante varias décadas. Fuentes de la agencia AP afirman que Segura presentaría su renuncia ante la inminencia de nuevas elecciones en la AFA.

PROCESO A MESSI
Mañana, Lionel Andrés Messi comparecerá ante el tribunal español como presunto responsable de evasión fiscal. El astro y su padre, Jorge Horacio, son acusados de crear empesas pantallas para defraudar a la hacienda entre 2007 y 2009. Lionel no compareció ayer debido a una contusión en la parte baja de la espalda.