AFTEROFFICE
deportes

Argentina, en 'semis' del Preolímpico al ganar a Dominicana

La Selección argentina de baloncesto clasificó hoy a semifinales del Campeonato FIBA América 2015 al ganar 92-84 a República Dominicana, y continúa fuerte en la obtención de uno de los dos boletos director a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro.
Los albicelestes cierran este miércoles la segunda ronda con juego ante el anfitrión México. (Reuters)

Los albicelestes cierran este miércoles la segunda ronda con juego ante el anfitrión México. (Reuters)



CIUDAD DE MÉXICO.- Argentina clasificó hoy a semifinales del Campeonato FIBA América 2015 y continúa fuerte a la obtención de uno de los dos boletos director a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro.

Los dirigidos por Sergio Hernández dieron cuenta hoy en el Palacio de los Deportes, de la capital mexicana por 92-84 a República Dominicana, que mantiene remotas posibilidades de clasificar a la siguiente fase.

Andrés Nocioni fue un pilar en la séptima victoria en igual número de partidos de la Albiceleste en este torneo, al registrar 25 puntos y encontró apoyo en Facundo Campazzo con 18 y el capitán Luis Scola con 17.

Por los dominicanos estuvo activo en el aro Edgar Sosa, con 24 unidades y un poco distante quedaron Francisco García con 16 y Edward Santana con 14.

En la clasificación general, Argentina llegó a 12 puntos para asegurar su pase a semifinales, mientras Dominicana alcanzó las ocho unidades.

Los albicelestes cierran este miércoles la segunda ronda con juego ante el anfitrión México y Dominicana frente a Canadá, que hasta el encuentro de esta noche ante México, sólo ha perdido un encuentro.