AFTEROFFICE
deportes

Argentina elimina a Irlanda en Mundial de rugby

Con victoria histórica los Pumas de Argentina se clasificaron por segunda vez a unas semifinales de un Mundial de rugby tras ganar a Irlanda con un cómodo marcador de 43 a 20.
Notimex
18 octubre 2015 13:42 Última actualización 18 octubre 2015 13:48
A pesar de que Irlanda era favorito este día, la crítica deportiva coincidió en que los jugadores de Argentina merecían la victoria. (Reuters)

A pesar de que Irlanda era favorito este día, la crítica deportiva coincidió en que los jugadores de Argentina merecían la victoria. (Reuters)

CARDIFF.- Los Pumas de Argentina lograron hoy una victoria histórica y clasificaron por segunda vez a unas semifinales de un Mundial de rugby tras ganar a Irlanda con un cómodo marcador de 43 a 20.

Este domingo en el estadio Millennium de la ciudad de Cardiff, capital de Gales, Los Pumas se colocaron pronto con una ventaja de 17-0, poco después hacia la mitad del partido se vieron en problemas cuando el marcador señalaba 20 a 17, pero lograron la diferencia en la parte final.

La Selección albiceleste es el tercer equipo del hemisferio sur que pasa a semifinales en el Mundial de Rugby de Inglaterra 2015, después de que lo hicieran el sábado Sudáfrica y Nueva Zelanda.

Argentina tendrá como rival el 25 de octubre, en Twickenham, al vencedor del duelo que disputan también este domingo Australia y Escocia.

Nicolás Sánchez, declarado mejor jugador del partido, que tuvo una actuación casi infalible, con cuatro conversiones y cinco penales, se colocó líder en la clasificación de goleadores del Mundial con 74 puntos.

A pesar de que Irlanda era favorito este día, la crítica deportiva coincidió en que los jugadores de Argentina merecían la victoria “pues fueron mejores en cada faceta del partido”.