AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Añoranza de las letras

Inspirada en los pergaminos y tinteros, llega al mercado la primera colección de plumas de una firma italiana, la cual rinde homenaje a Homero, Dante Alighieri y Gabriel García Márquez.
Lizbeth Hernández
22 noviembre 2017 22:43 Última actualización 23 noviembre 2017 5:0
plumas

(Cortesía)

En la era digital, el ritual de la escritura con pluma fuente y tintero es un lujo al que pocos tienen acceso. Más si se trata de un artículo único, cuyo precio alcanza los 8 millones de dólares.

“Es lo que pagan por piezas de oro y piedras preciosas. Es una locura que confirma que en el mercado de súper lujo, las plumas son altamente cotizadas”, comenta David Eskenazi, distribuidor desde hace 21 años de artículos de escritura en México.

Ezkenazi señala que cada vez hay más personas interesadas en adquirir plumas como artículos coleccionables porque una vez hecha la inversión, el valor en el mercado se multiplica y después las piezas pueden ser subastadas.

1
 

 

pluma


“Hay colecciones de diversa índole, son artículos que incrementan su valor porque venden una experiencia, se adquieren con tintas y estuches especiales”, explica.

El experto asegura que para el mercado mexicano se diseñan piezas temáticas, como las inspiradas en sitios emblemáticos como Bellas Artes y la Casa de los Azulejos, o en celebraciones como el Día de Muertos, con una edición dedicada a la Catrina.

Ezkenazi es ingeniero textil, profesión que dejó hace más de dos décadas para comercializar artículos de escritura. Seducido por el diseño y la sofisticación de las plumas, su pasatiempo pasó a ser su fuente de ingresos y se convirtió en distribuidor de marcas internacionales. Tiene una alianza estratégica con la italiana Scribo (Scritura Bolognesa), que lanza al mercado su primera colección, misma que está inspirada en el arte de la escritura.

1
 

 

pluma


Se fabricaron sólo 100 ejemplares numerados de pluma fuente y 100 de rollerball. En total saldrán tres ediciones distintas, la primera dedicada a la literatura se lanza este mes, en enero se venderá la que homenajea a la pintura, y en abril la inspirada en la música.

Todas las piezas vienen numeradas y cada una tiene un precio de 89 mil pesos, están hechas en Italia, el cuerpo de la pluma es un pergamino de plata elaborado en fundición al vacío. Tiene tres frases que pertenecen a Homero, Dante Alighieri y Gabriel García Márquez.
“Son la memoria en letras, desde la antigua Grecia, pasando por la transición hacia el renacimiento y llegan al realismo mágico en América Latina”, especifica Eskenazi.

La pluma se vende con un estuche que incluye dos tinteros, uno negro y otro en sepia, ambos lacrados en cera y también trae una lupa para leer mejor los textos en griego antiguo, florentino vulgar y español moderno.