AFTEROFFICE
deportes

Ana Lilia Durán gana medalla de plata en
JO de la Juventud

México tiene ya tres medallas en los Juegos celebrados en Nianging, gracias a Ana Lilia Durán, quien consiguió la medalla de plata en halterofilia en la categoría de 63 kilos, con lo que hizo historia para el país en esta disciplina.
Notimex
21 agosto 2014 11:9 Última actualización 21 agosto 2014 11:20
Ana Lilia Durán, medallista de plata

Ana Lilia Durán, medallista de plata en halterofilia en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing. (Tomada de @CONADE)

CIUDAD DE MÉXICO.- La atleta mexicana Ana Lilia Durán consiguió la medalla de plata en halterofilia, en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.

La bajacaliforniana hizo historia para la disciplina en México en la categoría de 63 kilos al adjudicarse la presea plateada en la justa juvenil con 210 kilogramos levantados.

Durán dio a México el segundo metal de plata del certamen y la tercera en total con intentos de 85, 88 y 90 kilos de arranque y 115, 118 y 120 de envión para sumar los 210 con los que consiguió el segundo puesto.


El oro de la competencia fue para la egipcia Sara Ahmed con 228 kilogramos, mientras que el bronce lo obtuvo la ucraniana Sofiya Zenchenko 208 kilos.

“La verdad es que estoy muy satisfecha, porque una plata es producto de todo lo que he pasado. He luchado por esta en el pódium, estoy muy contenta”, dijo la deportista, citada en un comunicado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“Tenía ganas de llorar por lo contenta que estoy, nunca pensé que pudiera llegar tan lejos en unos Juegos Olímpicos, esto tiene un significado muy especial”.

TRIATLETAS SE ALEJAN DEL PODIO

Los triatletas mexicanos Jessica Romero y Alejandro López quedaron muy lejos del podio en la prueba de relevos mixtos de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.

La deportista Jessica Romero culminó en el sitio 10 de la competencia, con el equipo Mundo 1 integrado por el cubano Víctor Herrera, la ucraniana Sofiya Pryyma y el australiano Philpe Horwarth.

La escuadra de Romero detuvo el marcador en una hora, 29 minutos y cuatro segundos en la jornada donde el combinado Europa 1 de la alemana Kristin Ranwig, el danés Emil Hansen, la francesa Emilie Morier y el británico Ben Dijstra, se llevó el oro.

El mexicano Alejandro Diego López, integrante de América 4, finalizó en el puesto 12 con un total de una hora, 30 minutos y 28 segundos.

A López lo acompañaron en la prueba la costarricense Ana Barahona, la colombiana María Velásquez y el salvadoreño Fernando Mendoza.