AFTEROFFICE
deportes

Amputan piernas del arquero suplente del Chapecoense

Jackson Follman, portero suplente del equipo brasileño, le amputaron sus piernas para salvarle la vida. Él fue uno de los seis sobrevivientes junto con Alan Ruschel, Hélio Neto, Rafael Valmorbida, Ximena Suárez y Erwin Tumiri.
Agencias
29 noviembre 2016 13:56 Última actualización 29 noviembre 2016 15:54
Follman fue suplente en el duelo que le dio el paso a la final de la Sudamericana ante San Lorenzo. (AFP)

Follman fue suplente en el duelo que le dio el paso a la final de la Sudamericana ante San Lorenzo. (AFP)

Uno de los seis sobrevivientes fue el portero suplente del Chapecoense Jackson Follman, aunque los médicos tuvieron que amputarle sus piernas para poder salvarle la vida. Según medios brasileños, el portero de 24 años que militó en el Gremio de Porto Alegre, se encuentra en estado crítico.

Aeronáutica Civil había indicado que los seis sobrevivientes son los futbolistas Alan Ruschel, Jakson Follmann y Hélio Neto, así como el periodista Rafael Valmorbida y los tripulantes Ximena Suárez y Erwin Tumiri, quienes fueron llevados a tres clínicas próximas a Medellín.

Danilo Padilha, titular en el arco del equipó brasileño, murió en camino al hospital tras ser rescatado de los escombros del avión. Follman venía alternado su posición con Padilha en el once titular.

Follman fue suplente en el duelo que le dio el paso a la final de la Sudamericana ante San Lorenzo y en el partido que perdieron en la liga local ante el Palmeiras.